Sábado, 22 de Julio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile Homenaje a Themo Lobos en el Centro Cultural Palacio La Moneda

Homenaje a Themo Lobos en el Centro Cultural Palacio La Moneda

Correo electrónico Imprimir

En el marco del Festival Chilemonos, se exhibe una serie de dibujos originales del creador de Mampato

Temístocles Nazario Lobos Aguirre, conocido como Themo Lobos, es uno de los ilustradores más influyentes de Chile y Latinoamérica. Con un cuaderno bajo el brazo- donde llevaba alguno de sus dibujos- a los 18 años tocó la puertas del Diario La Nación, ahí inició una carrera como dibujante que tuvo alcances insospechados, ya que hasta hoy los personajes de Themo Lobos son un ícono para muchos adultos y jóvenes.

Mampato, Ferrilo, el autómata y Homero, el piloto, Michote y Pericón de la Revista El Peneca, Cicleto, Cucufato y Ñeclito de Barrabases, Alaraco y Dochevito de El Pingüino, son algunos de los personajes que revivirá la exposición que se realizará entre el 9 y 30 de mayo en el Foyer de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, donde se mostrará una recopilación de dibujos originales del artista.

La muestra se levanta en el marco del Festival Internacional de Animación, Chilemonos 2013, y surge como un homenaje a uno de los ídolos del dibujo, inspiración de muchos ilustradores y animadores del hoy.

Exposición Homenaje a Themo Lobos
Dl 9 al 30 de mayo de 2013
Foyer Cineteca Nacional Nivel -2
Centro Cultural La Moneda
Entrada Liberada

Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía 26
www.ccplm.cl

Prensa C.C. Palacio La Moneda