Lunes, 29 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile Estrenan 'Rosita, la Favorita del Tercer Reich' en la Cineteca Nacional de La Moneda

Estrenan 'Rosita, la Favorita del Tercer Reich' en la Cineteca Nacional de La Moneda

Correo electrónico Imprimir

Rosita, la favorita del tercer reich

La Cineteca Nacional estrenará este martes 19 de noviembre el documental “Rosita, la favorita del Tercer Reich”, cinta que hace un recorrido por la vida y gloria de la cantante viñamarina Rosita Serrano considerada la principal actriz y cantante chilena del siglo XX. El film fue premiado en el Festival de Cine Latinoamericano Trieste, certamen de origen italiano cuya selección oficial 2013 incluyó esta obra del director chileno Pablo Berthelon, quien es sobrino nieto de la fallecida artista.

Es la historia y trayectoria de una mujer encandiló los salones y a los jerarcas de la Alemania nazi; protagonizó más de 15 películas; apoyó a los judíos perseguidos en Europa; fue amante del Rey de Suecia; se casó con un multimillonario judío-egipcio; trabajó para los Estudios Disney en Hollywood; era idolatrada por el general Pinochet, al cual detestaba; y murió sola, pobre y olvidada. En los 70 minutos que dura el documental, se recorre cronológicamente su vida, desde la búsqueda emocional del personaje, mediante el uso alternado de los recuerdos de la cantante Isabel Aldunate (sobrina) y las personas que la conocieron en vida, de las imágenes de archivo, escenas de los más de quince filmes que protagonizó, de las crónicas de diarios. Los altos y bajos de la carrera de esta multifacética mujer que en la vida real se llamaba María Esther Aldunate, pero que en el mundo entero quedó inmortalizada simplemente como Rosita Serrano.

Rosita, la favorita del Tercer Reich
Desde el 19 al 30 de noviembre de 2013
19:30 – 17:00 horas | Sala de Cine
14:15 horas | Microcine
Nivel -2
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000

Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía 26
www.ccplm.cl

Prensa C.C. Palacio La Moneda