Viernes, 28 de Julio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile El Otro Signo. Pinturas de Pepe Moreno y Luis Verdejo en el Centro de Arte Alameda

El Otro Signo. Pinturas de Pepe Moreno y Luis Verdejo en el Centro de Arte Alameda

Correo electrónico Imprimir

Pepe Moreno & Luis Verdejo. Exposición 'El Otro Signo'

El Otro Signo” es el título de la exposición que reúne a los pintores Pepe Moreno y Luis Verdejo a partir del 18 de diciembre en el Centro Arte Alameda y cuyas obras han sido realizadas durante los 3 últimos años. Son más de 25 pinturas en mediano y gran formato, en las que ambos artistas deciden re contextualizar la mirada que tienen de su trabajo, generando un proceso dinámico de creación en el que se combinan con mucha vitalidad imágenes citadinas, objetos, elementos y formas para narrar la contingencia y la vida del Chile actual.

La obra de Verdejo enfatiza en la figura del héroe o ser arquetípico como símbolo de lucha frente a los poderes fácticos, desarrollando una radiografía de lo que ha sido el acontecer socio-político de los últimos años en el país, retratando por ejemplo el movimiento estudiantil y la resistencia mapuche con el objetivo de representar “lo otro”, el lado b que busca interpelar los supuestos valores de nuestra sociedad, desnudando así las contradicciones.

Pepe Moreno & Luis Verdejo. Exposición 'El Otro Signo'Para Moreno su pintura intenta generar narraciones visuales que recrean algunas historias propias y otras de carácter general, partiendo el proceso creativo desde lo cotidiano, sin tecnicismos, con un lenguaje que se sustenta en la entropía, que juega mucho con el azahar y la improvisación, pero con una idea de base, siempre con un norte, buscando resolver el desorden que poco a poco la obra empieza a entregar para mostrar la lucha diaria del superhombre para avanzar en la urbe.

La exposición persigue explorar en los signos esenciales de donde surge una obra pictórica, partiendo de la premisa de que ésta puede ser realista, surrealista, expresionista, conceptual, etc. lo importante es que plantee lo otro, la diferencia de la simple mímesis y que permita ver la realidad más allá de las apariencias.

Pepe Moreno y Luis Verdejo
El Otro Signo
Del 18 de diciembre de 2013 al 18 de enero de 2014

Centro de Arte Alameda
Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139, Santiago, Chile
Fono: 664-8821
www.centroartealameda.cl

Fuente: P. Filguero