Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile Juanita Parra analiza ‘El Baile de la Enanas’ de Pedro Luna , en el MNBA

Juanita Parra analiza ‘El Baile de la Enanas’ de Pedro Luna , en el MNBA

Correo electrónico Imprimir

El sábado 13 de abril a las 12.00 horas se realizará el segundo Diálogo con la obra del ciclo 2013, actividad organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes a través de su Área de Mediación y Educación, y que comenzó en marzo con Silvio Caiozzi como invitado. Esta vez Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, analizará desde su mirada personal la obra “El baile de las enanas” (1936) del pintor chileno Pedro Luna, perteneciente a la colección del MNBA.

El segundo sábado de cada mes, el MNBA invita a la comunidad a participar de un diálogo en torno a una obra perteneciente a la colección del museo, realizado por diversas personalidades públicas, provenientes de distintos ámbitos. Benito Baranda y el periodista Polo Ramírez, son algunos de los invitados que participarán en las próximas versiones.

Para Soledad Novoa, curadora del MNBA, lo enriquecedor de esta actividad es que nos permite acercarnos a las obras de la colección desde la experiencia de personas muy diversas, no necesariamente vinculadas profesionalmente al mundo del arte. “Hacer ver al público que, junto a la mirada especializada del museo, cada persona puede desarrollar sus propias lecturas, relaciones, aproximaciones sensibles e incluso anecdóticas de las obras, desde sus conocimientos, recuerdos e imaginación, lo que permite que la idea de que nuestras obras son “patrimonio de todas y todos los chilenos” realmente se haga realidad”, señala Novoa.

En esta ocasión la invitada es la baterista de Los Jaivas Juanita Parra, quien analizará la obra “El baile de las enanas” (1936) del pintor chileno Pedro Luna, perteneciente a la colección del MNBA y exhibida actualmente en la muestra permanente Diecinueveinte: La construcción del imaginario pictórico en Chile. La invitación es para el sábado 13 de abril a las 12.00 horas y el punto de encuentro será el Hall Central del museo.

La actividad es gratuita y abierta al público.
Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Fono: 24991632

Sobre la invitada
Juanita Parra nació en Santiago de Chile en 1970. Pronto sus padres, Gabriel Parra y Eugenia Correa, partieron con ella, junto a todos Los Jaivas, en una trayectoria que duraría cuatro años en Argentina y -por parte de Juanita-, veinte en París.

Después de la muerte de su padre (en 1988), asume el puesto de batería del grupo hasta el día de hoy.

La entrada de Juanita a Los Jaivas, agrupación que este año cumple 50 años de existencia, se ve materializada en el álbum Hijos de la Tierra, trabajo que toma cinco años en llevarse a cabo en diferentes talleres en París.

Diálogos con la obra
Sábado 13 de abril de 2012, 12.00 horas
Actividad gratuita, cupos limitados
Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Fono: 4991632

Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s/n, Santiago, Chile.
www.mnba.cl

Prensa y Comunicaciones Museo Nacional de Bellas Artes