Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile Diálogo Horizontal: Esculturas de Soledad Ramsay en el Espacio Fundación Telefónica

Diálogo Horizontal: Esculturas de Soledad Ramsay en el Espacio Fundación Telefónica

Correo electrónico Imprimir

Soledad Ramsay: Diálogo Horizontal

La academia sale de sus aulas, y se expone en el Espacio Fundación Telefónica, abriendo esta muestra al público justo después de la defensa que la artista Soledad Ramsay hará sobre su trabajo de egreso frente a la comisión evaluadora de la Universidad de Chile. En este contexto, Fundación Telefónica presenta Diálogo Horizontal, muestra que constituye una búsqueda de reencuentro con nuestra naturaleza y raíces ancestrales. Tal como hicieran grandes maestros de la escultura chilena, Marta Colvin y Samuel Román hace décadas, la joven egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, centra su trabajo plástico e investigativo en el arte precolombino, explorando formas, símbolos y conceptos para trasladarlos a la escultura contemporánea.

El imaginario que aquí se presenta ha sido inspirado en el arte rupestre que abarca el territorio chileno. Nos habla a través de diferentes técnicas, de la relación de nuestros ancestros con el comportamiento del entorno natural, pasando por aristas físicas y espirituales.

Soledad Ramsay: El Caminante.

Aspectos como la ritualidad, relaciones mágicas con los animales, manifestaciones duales y fertilidad, se encarnan en la materia de la piedra, beneficiándose ésta de las nuevas técnicas y tecnologías que hoy se han presentado para su construcción. Aquí, la materialidad impone su propio mensaje, relacionada siempre a lo ancestral, hermético, místico y silencioso.

Las obras presentadas, han sido trabajadas en el Taller Abierto Roberto Pohlhammer, parte de la Sociedad de Escultores de Chile, el cual ha acogido este proyecto con gran apoyo y calidez.

La muestra estará disponible a público a partir del 13 de diciembre en el lobby del Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127.

Soledad Ramsay
Espacio Horizontal
Desde el 13 de diciembre de 2013

Espacio Fundación Telefónica
Providencia 127. Metro Baquedano
Lunes a viernes de 9 a 19 hrs.
Sábado y domingo de 10 a 19 hrs.
Entrada Liberada

Prensa Fundación Telefónica