Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Chile Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibe film noruego Kon-Tiki

Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibe film noruego Kon-Tiki

Correo electrónico Imprimir
  • “Kon-Tiki” compitió por el Oscar a la Mejor película extranjera y es el mejor representante del actual auge del cine noruego.
  • La cinta se exhibirá el 16 de mayo a las 14.30 horas en el marco del Festival de Cine Europeo

Una histórica travesía se convierte en una gran aventura fílmica, esa es la premisa del filme noruego “Kon-tiki”, dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg, el cual formará parte del 15º Festival de Cine Europeo que comienza el 9 de mayo en Santiago. Una destacada película que compitió este año por el Oscar a mejor película extranjera y que plasma en la pantalla la historia real del viaje de Thor Heyerdahl hacia la Polinesia.

Ambientada en 1947, “Kon-tiki” muestra la increíble apuesta del científico y explorador noruego Thor Heyerdahl que buscó comprobar una teoría que fraguó mientras vivió con su esposa en las Islas Marquesas: la Polinesia fue colonizada por habitantes de América del sur. Así, construyó una balsa rústica (bautizada como Kon-tiki) imitando los materiales de los nativos, para cruzar los 8 mil kilómetros de Océano Pacífico, zarpando desde Perú. Un viaje épico donde tuvo que sortear fuertes tormentas, tiburones y otros fuertes contratiempos marítimos junto a otros cinco compañeros. Una travesía que lo convirtió en una figura mundial, la que además convirtió en un documental que ganó el Oscar en 1952.

Para Riitta Alanen, encargada de Asuntos Culturales e Información de la Embajada de Noruega en Chile, “representa una parte importante de la historia de Noruega en Chile. El protagonista de Kon-Tiki , el explorador Thor Heyerdahl, quizás más conocido en Chile por su trabajo en la Isla de Pascua, era un aventurero innato”. Alanen agrega que “Noruega tiene una historia cinematográfica relativamente corta, pero ha logrado posicionarse en corto tiempo” y “Kon-Tiki es el ejemplo más claro este auge, cinta que además fue nominado al Globo de Oro como mejor película extranjera.

El filme participará en el 15º Festival de Cine Europeo gracias a la gestión de la Embajada de Noruega en Chile. “Kon Tiki” se exhibirá el 16 de mayo a las 14.30 horas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

Sobre el Festival
El 15º Festival de Cine Europeo se desarrollará en Santiago del 9 al 19 de mayo y en regiones entre el 16 y el 30 de junio. Cuenta con un total de 27 destacadas películas contemporáneas de los distintos países del viejo continente y es organizado gracias a la Delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, España, Federación Valonia-Bruselas de Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Noruega y Suiza.

Festival de Cine Europeo
9 al 19 de mayo
sala de cine 
Centro Cultural La Moneda
Nivel -2
Entrada general $2.000 / Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000
*Cine para niños gratis sábado y domingo 12:00 y 14:30 horas
Programación: www.ccplm.cl/sitio/programacion

Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía 26
www.ccplm.cl

Prensa C.C. Palacio La Moneda