Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Vacaciones de invierno con Milo Lockett en el Borges

Vacaciones de invierno con Milo Lockett en el Borges

Correo electrónico Imprimir

Del 16 hasta el 27 de julio, las familias con hijos de 4 a 12 años podrán divertirse y aprender en ‘Tardes de Arte en Familia’

En el marco de la muestra "Los Feos Somos Más", del conocido artista Milo Lockett, el Programa Educativo del Centro Cultural Borges organizará durante las vacaciones de invierno un recorrido con explicaciones por la exposición y un taller de arte con actividades inspiradas en la obra del artista.

Será un espacio de acercamiento al arte y a uno de nuestros creadores más queridos desde el juego, que funcionará todos los días a las 15 y a las 17, desde el 16 hasta el 27 de Julio. La actividad estará orientada a las familias con hijos pequeños, en especial desde los 4 hasta los 12 años de edad.

En el curso de la atractiva experiencia, los chicos tendrán la oportunidad de aprender y de probar sus habilidades para el dibujo y la pintura, siempre bajo la guía de expertas instructoras.

Se inicia con un recorrido por la historia del Centro Cultural Borges y del la vida y la obra del gran escritor de quien toma su nombre y sigue con una visita guiada a la muestra de Milo Lockett.

En esta visita se ofrecerá una breve biografía del artista autodidacta con explicaciones de sus obras, las diferencias entre una pintura y un dibujo y conceptos elementales de la plástica como línea, color, mancha, etc.

Asimismo, se fomentará en los niños la capacidad de interpretar las pinturas de Milo, esos cuerpos sencillos, de personas y a veces de animales, que

tienen diferentes expresiones, de alegría, travesura, enojo. También el concepto de Arte Naif, una corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva captada por intuición.

Por último, los chicos podrán realizar trabajos de dibujo, pintura collage y máscaras, inspirados en la obra del artista, con todo tipo de materiales, cartón, telas, plástico, corchos, papeles de colores, témpera, cintas, dibujos para recortar y otros.

Tardes de arte en familia
Desde el 16 hasta el 29 de julio
Días y horarios: Lunes a Domingo a las 15 y a las 17 hs.
Lugar: 2do piso de las Galerías Pacífico
Duración de la visita y la actividad: Aproximadamente 1 hora.
Valor: $20 (incluye materiales)
Para reservas y programación de visitas en grupo comunicarse con:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel.: 5555- 5449-50 int. 207