Viernes, 01 de Agosto de 2014

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Talleres de Arte y Robótica; y Música y Tecnología en Espacio Fundación Telefónica

Talleres de Arte y Robótica; y Música y Tecnología en Espacio Fundación Telefónica

Correo electrónico Imprimir

En torno al arte y la tecnología, el Espacio Fundación Telefónica realizará dos talleres para familias: Taller de arte y robótica, a cargo del artista Leo Nuñez; y Taller de música y tecnología dictado por el compositor Juan Pablo Amato, en Arenales 1540. Las actividades son gratuitas.

  • En torno al arte y la tecnología, el Espacio Fundación Telefónica realizará dos talleres para familias: Taller de arte y robótica, a cargo del artista Leo Nuñez; y Taller de música y tecnología dictado por el compositor Juan Pablo Amato, en Arenales 1540.
  • Más de 1000 personas participaron de los dos talleres. La entrada es gratuita y con cupos limitados.

Buenos Aires, febrero de 2013 - El Espacio Fundación Telefónica, que desarrolla actividades educativas con propuestas innovadoras con el objetivo de acercar al público al arte contemporáneo vinculado a las nuevas tecnologías, presenta dos talleres destinados a familias con niños en edad escolar: “Taller de arte y robótica” y “Taller de música y tecnología”, que se llevarán a cabo en Arenales 1540 con entrada gratuita.

Taller de arte y robótica
Con más de 950 participantes en las ediciones de los últimos dos años, este taller invita a las familias a participar de una jornada divertida para explorar la utilización de la tecnología robótica con fines artísticos. Además, las familias tendrán la posibilidad de construir sus propios robots.

El taller, que será dictado por el artista Leo Nuñez, está orientado a familias con niños mayores de cinco años, y se desarrollará los sábados 23 de febrero, 2 y 9 de marzo de 15:00 a 17:30; y los viernes 1° y 8 de marzo de 17:30 a 20:00.

Para visualizar el video de los talleres de arte y robótica ingresar en: http://www.youtube.com/watch?v=xUdrS9DnNeU

Taller de música y tecnología
Este taller invita al grupo familiar a crear música sin instrumentos a través del juego y del uso intuitivo de los nuevos medios tecnológicos disponibles.

La actividad, a cargo del compositor y músico Juan Pablo Amato, está dirigida a familias con niños mayores de siete años, y se desarrollará los sábados 23 de febrero, 2 y 9 de marzo de 15:00 a 17:00; y los viernes 1° y 8 de marzo de 17:30 a 19:30.

Los interesados en participar en las jornadas de arte y robótica deberán inscribirse, a través de un correo electrónico, indicando la fecha elegida y la cantidad y edad de los participantes a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

En cambio, aquellos que quieran presenciar el taller de música y tecnología deberán hacerlo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , señalando la fecha elegida y la cantidad y edad de los participantes.

Los cupos de las dos actividades son limitados.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar

Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr


Acerca de Fundación Telefónica
Con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte, la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.

Su estrategia se sustenta en tres líneas de actuación fundamentales:
1) Acceso a la educación:
Impulsamos el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades;
2) Mejora de calidad educativa:
Colaboramos con las sociedades en las que estamos presentes, mejorando la calidad de la educación a través de la innovación de los modelos pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías;
3) Divulgación del conocimiento:
Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.

Además, la Fundación gestiona la red de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía y apoyándolos en su propia búsqueda de ser mejores ciudadanos.

Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540. Buenos Aires

Prensa: Pamela Alejandra Rodríguez