Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Reconstruyendo. Mosaicos de Verónica Saenz Valiente

Reconstruyendo. Mosaicos de Verónica Saenz Valiente

Correo electrónico Imprimir

“… Una de las cosas que más disfruto del mosaiquismo es la versatilidad y diversidad a la hora de optar con que materiales vamos a realizar nuestra obra. El mosaiquismo en particular es una artesanía que se presta para ser expresada con todo tipo de materiales. Desde los más simples y naturales como la semilla, corteza, piedras o cualquier material cerámico desechado hasta esmaltes importados o cerámicas esmaltadas. Incluso materiales preciosos, como el oro y las piedras finas…” VSV

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta la muestra Reconstruyendo, obras de mosaiquisimo de la artesana Verónica Saenz Valiente que se exhibirá desde el miércoles 6 de marzo a las 18.30 hasta el 7 de abril en la sede del Museo. Avenida del Libertador 2373.

La muestra podrá visitarse de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $1. Domingos gratis.

Sobre Verónica Saenz Valiente
“…Ser artesano significa transmitir lo espiritual a través de lo material, y de esa forma dejar expuesto el interior para mirarse de frente y conocerse a sí mismo.
Quien contempla las obras conoce todo esto y al reconocerse en ellas capta estas ideas y es capaz de vivir sus propias experiencias así también como descubrir y desarrollar sus propias capacidades.
Es ser capaz de crear mucho con muy poco. Es poder construir y reconstruir con materiales simples y descartados por otros. Es la satisfacción de plasmar lo vivido, sentido e imaginado en un obra a través del esfuerzo y la constancia…”

Verónica Saenz Valiente asistió a diversos Cursos de Mosaiquismo Veneciano y Bizantino en las ciudades de São Paulo, Santa Rita dos Passa Quatro y Uberlândia, todos en Brasil. Dictó clases particulares, individuales, y grupales, en las ciudades de Necochea y Capital Federal. Realizó expocisiones en el Banco Provincia en el microcentro. En el ciudad de Claromecó, en Necochea y en Uberlândia, Brasil.

Verónica Saenz Valiente
Reconstruyendo
Del 6 de marzo al 7 de abril de 2013

Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373 
Buenos Aires, Argentina
Telefax: 4803-2384 
www.museohernandez.buenosaires.gov.ar

Prensa Museo de Arte Popular José Hernández