Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina ¿Quién Puede Vivir en esta Casa? - Paola Sferco, Umberto Giovannini y Luca Ronga en Zona Imaginaria

¿Quién Puede Vivir en esta Casa? - Paola Sferco, Umberto Giovannini y Luca Ronga en Zona Imaginaria

Correo electrónico Imprimir

Una vez más se abren las puertas de la casa en Zona Imaginaria Taller + Residencia / Espacio de Arte Contemporáneo para compartir los resultados de los proyectos y acciones de los Artistas en Residencia en “¿Quién puede vivir en esta casa?”. El proyecto Casa trasciende las nociones de convivencia y diálogo, y celebra los eventos de la vida cotidiana. Zona Imaginaria invista a artistas de distintas disciplinas, países, trayectorias y edades a tomar el espacio, intervenirlo, habitarlo. Los invitamos a vivir en esta Casa.

Paola Sferco - Córdoba Argentina
Proyecto "Arrojo"
El proyecto consiste en realizar actos cotidiano, propios de un hogar pero revirtiendo los sentidos habituales. Una mujer prepara una boloñesa en Zona Imaginaria, cocina, dialoga con su soledad hasta que el acto ensimismado va perdiendo los ejes de lo esperado, llevando la situación al desborde.

Umberto Giovannini y Luca Ronga – Morciano di Romagna, Italia
“Ferrocarril rivoluzione artística popolare"
Es un viaje artístico colectivo de dos meses, a partir del 1 de Diciembre de 2013 al 28 de Enero de 2014, con parada en pueblos y ciudades sin más posibilidades de comunicación ferroviaria empezando en Zona Imaginaria, Buenos Aires a Santiago de Chile (desde Italia) .

El domingo 8 de diciembre Zona Imaginaria con el Taller “Pequeños Aprendices” y los artistas del Proyecto
“Ferrocarril” participarán de la Convocatoria a Artistas urbanos, grafitteros y muralistas para la intervención artística de una pared de 10 x 3mts, como parte del evento de fin de año organizado por la Municipalidad de San Fernando; vinculando nuestras experiencias y celebrando.

Zona Imaginaria es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

Apoyan este proyecto
Zona Imaginaria con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires, Centro Cultural de España en Córdoba, Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Gasmarra Energy, Dimagraf, Redbull, Opificio della Rosa, Atelier della Luna y Proyecto Ferrocarril.

Presentación 7 de diciembre de 2013 – 19:00hrs
La entrada es libre y gratuita / Confirmar asistencia

Taller Zona Imaginaria
Chile 3386, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina
+ info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Tel 4714 – 3718

Fuente: Zona Imaginaria