Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Muestra de ‘Platería Tradicional Contemporánea’ - Museo de Arte Popular José Hernández

Muestra de ‘Platería Tradicional Contemporánea’ - Museo de Arte Popular José Hernández

Correo electrónico Imprimir

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de julio de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $1. Domingos gratis.

Platería tradicional realizada por jóvenes artesanos. Diecinueve artesanos forman parte de esta exposición que participará del Salón de Artesanos Plateros del Museo.

Carolina Ines Farias, Lisandro Bertero, Luis Chávez, Pablo Falabella, Mauricio Bentancour, Gonzalo Meo, Nahuel Carrizo, Federico James, Javier Giménez, Juan Pablo Zamudio, Jorge Reyes, Federico Fiorda, Javier Ribeyrol, Maxi Rodriguez, Rubén Fernández, Jano Chasman, Jorge Daunis, Plateria Criolla Morales y Nicanor Croto son los expositores.

“Ser artesano para mi es sinónimo de libertad. El artesano tiene la certeza que en cada pieza que sale de su taller se va una creación que lleva parte de su alma. Cuando le encargan una obra, comienza un largo proceso de creación…la imagina, la piensa, madura la idea, revisa detalles y finalmente la lleva a cabo. Trabaja varios días en ella, invierte su energía física y mental, y cuando estuvo terminada queda agotado pero con la inmensa felicidad y satisfacción de ver su obra materializada” nos cuenta Mauricio Betancour.

“El ser artesano para mi es una forma de vida la cual elegí por el gran interés que despertó en mi desde niño el trabajo con metales preciosos, ya sea para el desarrollo de piezas de platería criolla principalmente y otras que también atraen mi atención” describe Nahuel Carrizo cuando le preguntamos que significa ser artesano para èl.

Jovenes Plateros Tradicionales
Exposición colectiva en el Salón de Artesanos Plateros
Inaugura: Miércoles 26 de junio de 18.30 a 20.30
Cierra: 28 de julio

Museo de Arte Popular José Hernández
Avenida del Libertador 2373

Prensa Museo de Arte Popular José Hernández