Lunes, 20 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Mosaico de la memoria. Obras del período 1976-1990 de Carlos Langone

Mosaico de la memoria. Obras del período 1976-1990 de Carlos Langone

Correo electrónico Imprimir

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta ‘Mosaico de la Memoria’ obra 1976/1990’. La muestra podrá visitarse del 2 de junio al 1 de julio, de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.

“Mosaico de la Memoria” cuenta con curaduría de Juan Carlos Romero y reúne obras realizadas por Langone entre los años 70 y 90. Por un lado, estas producciones evidencian innovaciones formales; por el otro, reflejan trágicas experiencias vividas en Argentina durante aquellos años, las cuales, según Raúl Vera Ocampo, “obligan al creador a una ruptura externa con la realidad para refugiarse en una expresividad que luego será contenida, tortuosa, dramática… No nos extrañe, por ello, en su obra, encontrar las series de elementos envueltos, atados, sus personajes con máscaras antigás o anteojos oscuros (series de las ‘tensiones’ o de las ‘máscaras’)”.

Sus paisajes urbanos distan mucho de parecerse a las aquietadas escenas de los pintores de La Boca, imbuidos casi de una metafísica climática. Langone ofrece su propia versión paisajística, con intrincadas escenografías de maderámenes y trapos entrecruzados, donde se respira una atmósfera de angustia, incertidumbre y miedo.

“Langone es un artista que nos invita a pensar en que no todo está perdido, que con sus obras trabaja por la recuperación de los rasgos humanitarios para curar la triste y contagiosa enfermedad del terror”, señala Juan Carlos Romero.

Sobre el artista
Nacido en Buenos Aires en 1945, Langone participó de numerosas exposiciones colectivas, así como de salones provinciales y nacionales, obteniendo importantes premios. En el exterior, sus obras recorrieron diferentes países de América y Europa. Es miembro de la Asociación Premiados Argentinos APA, Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras integran la colección de museos como el de Arte Moderno de Buenos Aires, Castagnino de Rosario y Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa. Fe, entre muchos otros. Dibujante, pintor, ilustrador y diseñador gráfico, Langone se desempeña como docente en diferentes ámbitos artísticos. Como dibujante obtuvo el 1º Premio Salón de Rosario, Museo Castagnino; 1º Premio Coca-Cola en las Artes y las Ciencias, Bs. As.; 1º Premio BULL V Bienal de Maldonado, Uruguay; 1º Monocopia y 2º Salón Manuel Belgrano, Museo Sívori; 1º Premio Salón de Santa Fe, Museo R. G. de Rodríguez, entre otros.

Carlos Langone
Mosaico de la memoria
Obra 1976-1990
Dibujos / Monocopias / Relieves / Esculturas
Del 2 de junio al 1º de julio de 2012

Museo Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 
011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899 
Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. 
Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs 
Entrada: $1. 
Sábados y miércoles, gratis

Fuente: Prensa Museo Sívori