Viernes, 31 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Fotografías originales de Robert Doisneau en el Centro Cultural Recoleta

Fotografías originales de Robert Doisneau en el Centro Cultural Recoleta

Correo electrónico Imprimir

Simplemente Doisneau

El Centro Cultural Recoleta presenta hasta el 5 de julio  la muestra Simplemente Doisneau del fotógrafo Robert Doisneau en la sala Cronopios.

En el marco del TANDEM París-Buenos Aires 2011 y con curaduría de Agnès de Gouvion Saint-Cyr, la exposición reúne137 fotografías originales del fotógrafo francés mundialmente conocido por su famoso “Baiser de l’Hotel de Ville”.

Doisneau nació en 1912 en Gentilly, una comuna en los suburbios de París donde la ciudad se encuentra con el campo. En aquel entonces la capital francesa le ganaba terreno a las afueras impulsando radicales evoluciones de lo urbano y de la vida cotidiana. En el convulsionado contexto de entreguerras Doisneau recibe sus primeras lecciones de litografía y grabado, luego se acercaría de un modo autodidacta a la fotografía. Durante los años 30 adquiere trabaja como fotógrafo publicitario e industrial en la firma Renault, pero luego de esta experiencia su sensibilidad se orientaría a la fotografía artística. Se enlista en la resistencia francesa hasta 1940 y allí realiza tomas que hoy forman parte de la memoria visual de la Segunda Guerra Mundial. Trabaja junto a Henri Cartier-Bresson y Robert Capa durante la postguerra. Colabora en varias agencias fotográficas donde conoce y retrata a grandes personalidades de la cultura europea. Es contratado por la revista Vogue, pero al mismo tiempo fotografía personajes de la vida cotidiana parisina.

La muestra ofrece un amplio panorama de su obra, destaca su mirada humanista sobre los suburbios y su gente, el día y la noche, los niños, la guerra, el París de la posguerra y también los besos.

Inauguración:Viernes 13 de mayo a las 19 hs
Cierre: Martes 5 de julio de 2011
Sala Cronopios

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Buenos Aires
www.centroculturalrecoleta.org

Fuente: Centro Cultural Recoleta