Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Exponen obras seleccionadas en la V Bienal de Artesanías de Buenos Aires

Exponen obras seleccionadas en la V Bienal de Artesanías de Buenos Aires

Correo electrónico Imprimir

“Ser artesano es narrar historias con las manos, contar lo que veo, imagino y añoro, es la soledad del taller y la nostalgia por lo que me falta crear, es mate amargo que se enfría… es escuchar una canción que inspire cada golpe de maza”… Testimonio de Rubén Rodríguez – artesano premiado en madera

Más de cincuenta artesanos en alfarería, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales

El Ministerio de Cultura, a través de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo de Arte Popular José Hernández, Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la exposición de la V Bienal de Artesanías de Buenos Aires el jueves 24 de octubre de 18.30 a 20.30 horas, en la sede del Museo; Avenida del Libertador 2373.

Desde hace diez años se realiza en nuestra ciudad la Bienal de Artesanías de Buenos Aires. El objetivo es jerarquizar la artesanía contemporánea como Patrimonio Cultural de la Ciudad y contribuir a la formación de una colección permanente de artesanías urbanas en el Museo.

Serán expuestas en esta V edición obras de más de cincuenta artesanos en alfarería, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales. Muchas de las obras de ‘Los premios adquisición’ fueron compradas por la Comisión de Patrimonio para formar parte de la Colección del Museo. Junto a las menciones forman parte de un catálogo que será presentado en la inauguración.

Los primeros premios fueron otorgados a Matias Conci, Paula Ferreiro, Néstor Rodríguez, Silvia Roldán; Gastón Contreras y Santiago Galli.

El jurado en esta convocatoria estuvo compuesto por Graciela Toribio, artesana en vidrio; Luciano Polverigiani, artesano en cerámica, ambos premiados en la IV Bienal de Artesanías, Emilio Patarca, maestro orfebre; Ana María Dupey, especialista en artesanías y Andrea Fontenla, curadora y artista, designada por la CPPHC. Como reconocimiento a su labor en la dirección del Museo de Arte Popular José Hernández, se nombró además jurado emérito a Ana María Cousillas

V Bienal de Artesanías de Buenos Aires
Inauguración: 24 de octubre de 18.30 a 20.30 horas

Museo de Arte Popular José Hernández
Av. Del Libertador 2373
Buenos Aires - Argentina
www.museohernandez.buenosaires.gob.ar

Prensa: Museo de Arte Popular José Hernández