Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina El día de Adán Buenosayres: Visita guiada por el itinerario de la novela de Leopoldo Marechal

El día de Adán Buenosayres: Visita guiada por el itinerario de la novela de Leopoldo Marechal

Correo electrónico Imprimir

Sábado 30 de abril a las 15 hs.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta "El día de Adán Buenosayres", visita guiada por el itinerario de la novela "Adán Buenosayres" de Leopoldo Marechal en el barrio de Saavedra. La actividad se realizará el sábado 30 de abril a las 15 hs. organizada por el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la Fundación Leopoldo Marechal, con motivo de haber sido declarada Buenos Aires Capital Mundial del Libro.

La visita se inicia en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del Museo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

La fecha está elegida porque, como dice la novela, “El sábado 30 de abril de 192., en el bajo de Saavedra” se inicia la excursión memorable que comprende un descenso a Cacodelphia, la ciudad atormentada, y un ascenso a Calidelphia, la ciudad gloriosa.

La actividad está inspirada en el Bloomsday, que se celebra en Dublín, Irlanda, en honor a Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce.

En el transcurso del itinerario se conocerán aspectos de la realidad y de la ficción del barrio de Saavedra casi imposibles de diferenciar.

El recorrido podrá acompañarse en automóvil, moto o bicicleta.
Para quienes no dispusieran de medios de locomoción se solicita inscribirse previamente a los teléfonos 4572-0746 y 4574-1328, o por correo electrónico en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para poder disponer así de la movilidad necesaria.

Prensa Dirección General de Museos