Viernes, 28 de Julio de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Stuff y Sesión de Relajación en una nueva sesión de 'Irregular' en el Mercat de les Flors

Stuff y Sesión de Relajación en una nueva sesión de 'Irregular' en el Mercat de les Flors

Correo electrónico Imprimir

Norbeto Llopis: Stuff

El próximo miércoles 18 a las 20:30 h se ofrecerá una nueva sesión de 'Irregular' la programación más radical y vanguardista del Mercat muy relacionada con las artes performàntiques con la presentación de Stuff, de Norberto Llopis, y Sesión de relajación, de Black Tulip.

Norberto Llopis
Stuff
¿Qué me está «haciendo» este objeto? ¿Qué «quiere» de mí este objeto? ¿Qué me «puede» hacer este objeto?

Stuff explora las distancias entre el objeto y el sujeto. Más allá de la comprensión puramente simbólica de los objetos, queremos explorar la absurdidad de preocuparse por los objetos, la absurdidad de sentirse traspasado por los objetos, la absurdidad de ser un objeto, la absurdidad de establecer conexiones entre objetos o entre personas y objetos.

Jaime piensa que Norberto es un poco «mapa»; Mari es como una «silla»; Jaime siempre ha pensado que era más «luz» del que es en realidad; esta noche Norberto nos bailará como una «planta»; cuando sea grande Mari quiere ser un «pisapapeles»; todos nos convertiremos en «fruteras».

Nacido en Valencia y residente en Holanda, Norberto Llopis es licenciado en danza y coreografía y amplía estudios en DasArts de Ámsterdam; actualmente estudia filosofía en la UNED. Ha trabajado en diversos proyectos en Barcelona, Bruselas y Holanda y ha participado en diferentes procesos creativos con artistas como Carolien Hermans, Paz Rojo, Diego Gil, Jefta Van Dinther y Nada Gambier, entre otros.

Concepto y coreografía Norberto Llopis Segarra_Con la colaboración en la interpretación y la creación de Jaime Llopis Segarra, Mari Matre Larsen_Diseño del libro y el flyer Celine Wouters_Fotografía Nellie de Boer_Fotografía para el libro Kyle Tryhorn_Producción Het Veem Theater_Coproducción workspacebrussels_Con el apoyo de WP ZIMMER d’Anvers

Black Tulip
Sesión de relajación
Esta propuesta presentada bajo el paraguas de Black Tulip nos plantea una serie de ejercicios de relajación que evocan, desde el exceso y el absurdo, la idea del individuo como mónada o las imágenes arquetípicos de la naturaleza desprovista de signos culturales.

Black Tulip consiste en un paraguas que acoge, de forma temporal, a un artista o grupo de artistas bajo una posición anónima. Sustituir el “nombre de artista” por un pseudónimo colectivo postula un primer gesto cabe otra manera de entender la práctica artística.

Black Tulip consiste en un paraguas que acoge, de forma temporal, a un artista o grupo de artistas bajo una posición anónima. El concepto de Black Tulip se ha desarrollado en contextos como Centro Cultural São Paulo, The Office en Berlín, Galería SIS en Sabadell, Inéditos en Madrid, Festival SOS en Murcia, en el programa de performance del MACBA, a Halfhouse o en Indisciplinas al Mercat de les Flors de Barcelona la pasada temporada.


Sección Irregular
Un ciclo comisariado por Quim Pujol, Cristina Alonso i Marc Olivé
Tercera sesión
18 de diciembre de 2013
20.30 horas
Mercat de les Flors

Mercat de les Flors
Lleida, 59
08004 Barcelona
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Tel: + 34 93 426 18 75
www.mercatflors.cat

Prensa Mercat de les Flors