Jueves, 27 de Julio de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Sra. Polaroiska & Ruemaniak ofrecerán el espectáculo itinerante 'Apuntes sobre Animales, Ecuentros y Autopistas'

Sra. Polaroiska & Ruemaniak ofrecerán el espectáculo itinerante 'Apuntes sobre Animales, Ecuentros y Autopistas'

Correo electrónico Imprimir

El Mercat de les Flors concluye el ciclo Artes del Desplazamiento, un ciclo en el que los espectáculos tienen lugar en diferents espacios fuera del escenario con las presentaciones los días 10, 11 y 12 de diciembre del colectivo Sra. Polaroiska & Ruemaniak con una singular propuesta que supone “una vivencia fílmica sin pantalla”.

Los colectivos de Bilbao Sra. Polaroiska & Ruemaniak se unen para continuar buscando diferentes espacios y lenguajes de representación. En esta pieza, diversos personajes se reunen en una autopista: una “fuera de la ley” en busca de su pasado, una ex-bailarina exótica, un jugador y una señorita que aparece de vez en cuando. Las relaciones entre este grupo de personajes estarán desconjuntadas. El momento de máximo peligro se producirá cuando en medio de una estepa serán [email protected] por una manada de elefantes.

“Nos hemos hecho estas preguntas en tu casa y en la mía porque tu y yo no nos acordamos”. Un baile entre el hoy, el ayer y el mañana. Un mail y una cita son el primer contacto que se establece con el público. A partir de aquí, sepas que “eres importante para [email protected]”.

Las obras de los dos colectivos Sra. Polaroiska & Ruemaniak giran alrededor del cine experimental, la performance y la creación escénica y coreográfica. En este caso Alaitz Arenzana, Izaskun Santamaría, María Ibarretxe y Jorge Lastra se encuentran en un espacio fronterizo donde nos proponen una vivencia fílmica sin pantalla.

Espectáculo itinerante y con cita previa. Se comunicará teléfonicamente el lugar de encuentro.

Consultar horarios y venta de entradas en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla La venta de entradas se hará de manera anticipada en el teléfono de Telentrada (902 10 12 12) y en el Palau de la Virreina. Las localidades compradas por teléfono se recogerán en el lugar de encuentro


La Importancia del Público
(Apuntes sobre animales, encuentros y autopistas)
Apuntes sobre animales, encuentros y autopistas es una pieza creada por cuatro personas, Alaitz Arenzana, Izaskun Santamaria, Jorge Lastra y María Ibarretxe. Una co-creación bastante singular en los tiempos que corren de individualismos y nombres propios. Para [email protected], cuatro cabezas piensan más que una.

Somos un colectivo con diferentes bagajes, desde la creación cinematográfica y audiovisual, pasando por la danza contemporánea y la performance, que decide trabajar todas ellas en una producción de forma transversal. Compartimos referentes de la escena, del cine, de la fotografía o la literatura.

A parte del concepto coreográfico, que habla sobre la memoria, sobre [email protected] [email protected] y más concretamente sobre la dualidad víctima- ejecutante " tú olvidas pero a la vez estás siendo olvidado por alguien", para [email protected] lo más importante era ofrecer y construir algo en la pieza que echábamos de menos que nos lo dieran a [email protected] Hemos hecho el espectáculo en el que nos gustaría ser el público.

Y para ello nos preguntábamos ¿qué nos gustaría ver?, ¿Qué nos gustaría que nos hicieran? Hicimos muchos experimentos entre los cuatro, alternándonos como público y creadores. Siempre mirando desde una perspectiva amplia, poniéndonos en casos distintos (edades, gustos, etc...)

Además Sra. Polaroiska trabaja en el campo del cine y el audiovisual y nos planteábamos: ¿qué hay en la escena en vivo que sea imposible ver en una película o en un vídeo? Queríamos hacer “una película en directo” en la que la experiencia de vivirla fuera imprescindible. Ni que la mires ni que te la cuenten, sino estar ahí con los 5 sentidos, vivir un viaje en persona. Dar al espectador una parte activa a la hora de elegir y crear su propia vivencia.

Tanto el movimiento como la escena responden al concepto y marco teórico de partida, llegando a conformar un conjunto holístico, en las que el todo es más que la suma de sus partes.


Apuntes sobre Animales, Ecuentros y Autopistas
10, 11 y 12 de diciembre de 2010 diferentes pases con cita previa

Mercat de les Flors
Lleida, 59
08004 Barcelona
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Tel: + 34 93 426 18 75
www.mercatflors.cat

Fuente: Prensa Mercat de les Flors