Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Second cierra la temporada de conciertos de Frontera Círculo con 'Demasiado Soñadores'

Second cierra la temporada de conciertos de Frontera Círculo con 'Demasiado Soñadores'

Correo electrónico Imprimir

Frontera Círculo, sello musical del CBA destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop, como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental, llega al final de su temporada de conciertos con un grupo de primera fila, Second. Second, grupo murciano de tendencia Indie-rock con influencias anglosajonas, llega al Círculo de Bellas Artes para presentar su último álbum, Demasiado Soñadores, un trabajo de retorno a la oscuridad melódica de sus primeras composiciones, portador de singles como N.A.D.A. o Muérdeme, firmes candidatos a convertirse en auténticos himnos.

Un trabajo reflexionado a cada segundo, mimado a cada nota, que supera todos sus anteriores trabajos y desprende sonidos llenos de energía que reflejan exactamente lo que la banda expone sobre un escenario, donde la voz del vocalista Sean Frutos está impecable, alcanzando unos registros y una fuerza inimaginables.

Aunque la banda asegura haber vuelto en cierto modo a la oscuridad de sus comienzos, Demasiado Soñadores, está lleno de luz por todas partes. La prueba definitiva se encuentra en el mensaje con sonido semi-acústico que proyecta Tu alrededor, entre otras canciones, donde se intuye “la luz al final del túnel, somos unos soñadores en realidad”, añaden los integrantes de la banda.

Con cinco discos en el mercado, la fundación de Second tiene lugar en 1997 pero no es hasta el 2004 cuando consiguen darse a conocer tras su triunfo en el concurso Global Battle of the Bands, en Londres.

Desde sus inicios, la banda ha conseguido sacar adelante todos sus proyectos a base de un duro trabajo que ha tenido gran acogida por el público. En el año 2000 presentaron su primer disco, Private Life (2000), que dejaría ya patente el sello Second. Con Pose (2003) e Invisible (2006), dan un paso más con ritmos más bailables e introduciendo canciones en español, consolidándose como un habitual en los festivales Indie. Fracciones de Un Segundo (2009), les lleva a tocar por cientos de salas de todo el país y Argentina.

Recientemente Second ha sido galardonado con dos de los Premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye 2011 a mejor Artista Nacional y Mejor Videoclip (Muérdeme).

Second
Demasiado Soñadores
25.05.12. 22:00 Sala de Columnas
Precio: 15€. Socios: 10€
Organiza: CBA.
Colabora: My Space

Círculo de Bellas Artes 
c/ Alcalá, 42, Madrid
Horario: de lunes a domingo de 11:00h a 19:00h. 
www.circulodebellasartes.com

Prensa CBA