Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Ruede Hagelstein protagoniza el Art After Dark de diciembre en el Museo Guggenheim Bilbao

Ruede Hagelstein protagoniza el Art After Dark de diciembre en el Museo Guggenheim Bilbao

Correo electrónico Imprimir

Museo Guggenheim Bilbao

La próxima sesión de Art After Dark, el viernes día 13 de diciembre, tendrá como invitado especial al berlinés Ruede Hagelstein, que a partir de las 0:00h llenará el Atrio del Museo con su sonido electrodisco y techhouse. Líder de la subcultura underground de la ciudad alemana, con sus mezclas ha conseguido el mejor feedback del público y ha copado los chart merced a sellos como Output o Kitsune y, actualmente, Upon You Records. Ruede Hagelstein es músico y DJ autodidacta, residente de Watergate y fundador del forum anticomercial "Restrealitaet".

A las 23:00h, entrará en escena DJ D-Beam de Barcelona, disc jockey y productor de diferentes estilos musicales. Desde muy joven ha participado en numerosas competiciones y eventos y cuenta con un gran palmarés, debido al estilo propio que lo caracteriza. Apasionado del hip hop, ha sido nominado como uno de los 10 mejores DJ del país por la revista Go-mag del 2012 y ha compartido cartel con artistas de primer nivel. Actualmente sus sesiones como solista o en grupo son de los más variadas, pasando del electro más puro al glitch-hop/rock o dubstep más vanguardista. Tiene planeado publicar dos vinilos en breve.

La noche dará comienzo a las 22:00h con Dj L. S. D. iniciales de Luis Solís, melómano, adicto al vinilo y más pinchadiscos que DJ, que lleva más de dos décadas ligado al mundo del rock underground; ya sea organizando conciertos, diseñando carteles y portadas, o conduciendo una furgoneta de bolo en bolo. Sus sesiones se convierten en un viaje por 60 años de rock, que van de Chuck Berry a los Clash, de Black Sabbath a Tame Impala, o de B52’s a Yeah Yeah Yeahs. El hard rock, el punk rock, el garaje de los sesenta, el noise o el power pop, entre otros, se entremezclan y reclaman como propia la pista de baile.

Los que se acerquen al Museo Guggenheim Bilbao entre las 22:00 horas y la 01:00 podrán realizar una visita nocturna a las exposiciones temporales Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1964–2009) y Garmendia, Maneros Zabala, Salaberria. Proceso y Método, además de la presentación de la Colección Propia Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV.

Como siempre, los asistentes a esta nueva sesión de Art After Dark, diseñada en colaboración con el club Fever de Bilbao, podrán canjear su entrada por un pase gratis para el ya mítico club, a partir de las 0:00 h de esa misma noche.

Entrada (mayores de 18 años.): 12€ Público General y 8€ Amigos del Museo. Aforo limitado.
Ya a la venta en taquillas y en www.guggenheim-bibao.es. (Imprescindible pasar por el Museo para canjear la entrada por una para la Sala Fever válida esa noche).

Museo Guggenheim Bilbao
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao
www.guggenheim-bilbao.es

Departamento de Comunicación Guggenheim Bilbao