Sábado, 22 de Julio de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Mercè Música y BAM, Barcelona Acció Musical: 107 Conciertos durante las Fiestas de la Mercè 2013

Mercè Música y BAM, Barcelona Acció Musical: 107 Conciertos durante las Fiestas de la Mercè 2013

Correo electrónico Imprimir

Del 20 al 22 de septiembre

Mercè Música presenta una cuidada programación: festiva, de calidad y para todos los públicosLos escenarios del centro de la ciudad, Plaça Catalunya, Plaça Sant Jaume y Avinguda de la Catedral acogerán los conciertos del Mercè Música, y el BAM tendrá lugar en los escenarios de la Plaça Reial, Plaça dels Àngeles, Plaça Joan Coromines y la Antigua Fábrica Damm. Las emisoras de radio de Barcelona llenarán con su programación el espacio de l’Avinguda de Montjuïc.

El Fórum acogerá una programación conjunta entre el BAM y Mercè Música. Con tres escenarios, en el Fòrum también tendrán lugar más conciertos de emisoras de radios de Barcelona y toda la programación del Electro-Bam.

Mercè Música: Una Cuidada Programación Festiva, de Calidad y Para todos los Públicos
La música de la Mercè es una invitación a la fiesta, a la participación, al baile y al despertar la curiosidad de los barceloneses. Incluye desde propuestas con los sonidos más tradicionales y referentes de la cultura catalana a las propuestas más actuales.

Mercè Música presenta este año una cuidada programación, de calidad y para todos los públicos. Los conciertos de la Mercè harán bailar a los asistentes este viernes con la rumba de Los Manolos o de Peret, a quien este año se le ha querido rendir homenaje programándolo en el escenario grande de Plaça Catalunya.

Los conciertos de la Mercè en Plaza Catalunya también harán temblar la ciudad con el rithym'n'blues de Los Mambo Jambo y The Excitements, el boogie boogie de Lluís Coloma Septet, el funk de Los Fulanos, o el rock de Smoking Stones.

En la Plaça Sant Jaume podremos degustar el folk de Petita Festa (viernes 20), de la Cobla Catalana de Sons Esencials (sábado 21) o de Quico El Celio, El Noi i el Mud de Ferreries (lunes 23) que celebran 20 años sobre los escenarios.

El toque de flamenco, fusionado con pop y sinfónica, lo pondrán los tándems formados por Sanjosex y Chicuelo (viernes 20), y el Niño Josele con la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona (sábado 21). Otra sinergia de lujo será la formada por Burruezo & Bohèmia Camerata con la Coral Cypsella (domingo 22) que nos presentarán el espectáculo Misticíssimus, con un sonido que se hunde en las raíces de la música medieval y donde mezclarán canciones cantadas en catalán, latín y árabe clásico.

La pincelada internacional de Mercè Música vendrá el sábado de la mano de Elliott Murphy, representante del mejor rock de los años 70 que por primera vez vendrá a Barcelona con toda su banda; y el viernes con el concierto de Fatoumata Diawara, música de mestizaje con ritmos del soul, funk y jazz venidos de Mali y Francia.

BAM 2013: Lo más nuevo del Pop, dl Rock, dl Hip-Hop y la Electrónica
El BAM nos acercará los más nuevo del pop, el rock, el hip hop y la electrónica, poniendo el foco en los artistas locales y estatales y ofreciendo también un puñado de propuestas internacionales, algunas de ellas inéditas en nuestra ciudad.

Encontraremos nombres propios de la escena local barcelonesa como Standstill, que desplegarán su espectacular nuevo show Cénit; Pau Vallvé con su pop-rock emocional; El Timbe que presentará su espectáculo audiovisual Timberism; Los Hermanos Cubero que nos deleitarán con su bluegrass y con la jota; Fur Voice, con su pop y electrónica abstracta; Manos de Topo que dejarán escuchar a la ciudad su pop extravagante; The Tea Servants que interpretarán Police looking after Thieves y The Suicide of Western Culture que defenderán su nuevo trabajo Hope only brings pain. Otra propuesta catalana, serán los Anímic, que vendrán a presentar su nuevo y aclamado disco Hannibal.

Encontraremos propuestas nacionales como Havalina; Triángulo de Amor Bizarro que presentarán en exclusiva su nuevo disco, los gallegos Disco Las Palmeras!, Unicornibot y Guerrera, una buena representación del buen estado de salud de la escena musical gallega; Cuello que presentarán el debut de Mi brazo que tiene sobre (2013 ), editado por el sello Bcore; Pájaro, con su refinado spaghetti-rock; Oso Leone, que vendrán a presentarnos su nuevo disco Mokragora (2013) o Le Parody, una de las nuevas propuestas a nivel estatal que defenderán el elepé Cásala (sound track) editado el año pasado.

A nivel internacional podremos escuchar lo más nuevo de los raperos holandeses Dope D.O.D; los colombianos Systema Solar y su cumbia digital, los argentinos El Mató a un Policía Motorizado, la danesa Lucy Love con su pop futurista, los también daneses Copia Doble Systema y su tropical bass, los americanos Small Black que presentarán su nuevo disco Limits of Desire; la electónica de los italianos Aucán; el esperado debut de los británicos Future of the Left y un showcase del sello londinense High Focus con los Mc’s Fliptrix , Verbo T , Leaf Dog , Dirty Dike y DJ Madnice .

El BAM también nos descubrirá nuevos talentos como los jóvenes barceloneses Boreals, uno de los fichajes más jóvenes de Irregular, sello de referencia de la electrónica catalana; los madrileños Natos y Waor, defensores de un hip-hop fresco y combativo, los portugueses Batida, que presentarán en el BAM su debut homónimo Batida (2012) o el prometedor talento británico afincado en Viena SOHN, uno de los últimos fichajes del prestigioso sello británico 4AD.

Este año el concierto vermut que tendrá lugar en la Plaça Reial el sábado a las 13h a cargo de los barceloneses Berlinist.

La ya clásica programación del BAM en la Antigua Fábrica Damm, nos acercará el pop -rock británico de Miles Kane, el imaginario de El Petit de Cal Eril y el buen gusto de The Free Fall Band.

La programación del Elecro-Bam también incluirá nombres propios de la escena electrónica barcelonesa como Nehuen DJ, Cardopusher, Alizzz, Ville Rowland o Rusty Warriors; y propuestas internacionales como Addison Groove, Tai, Dorian Concept Live, Elektro Guzzi y Wolfram. Estos tres últimos de Viena, ciudad invitada este año en las Fiestas de la Mercè.

El BAM volverá a acoger una de las tres semifinales - las otras se celebran en la Acústica de Figueres y el Mercat de Música Viva de Vic - del Sona9, el concurso de grupos emergentes del grupo Enderrock y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Abrirán la semifinal en Barcelona Morgat Morgat (Banyoles), Satèl•lit (Tarragona) y Copa Lotus (Vilanova y la Geltrú).

El Fòrum Acoge una Programación Conjunta entre Mercè Música y BAM
Mercè Música y BAM se dan la mano un año más para crear una programación conjunta en el Parc del Fórum. Se podrán ver en dos de los escenarios del Fòrum las propuestas musicales de Miss Caffeina (Madrid), Supersubmarina (Jaén), Second (Murcia), Dorian (Barcelona), los raperos Rafael Lechowski (Zaragoza) y Fyahbwoy (Madrid) y los valencianos Orxata y Obrint Pas. También el Fòrum cogerá toda la programación del ya citado Electro-Bam.

Las Emisoras de Radio También llenarán de Música la Ciudad
La Avinguda Maria Cristina acogerá el viernes 20 la programación de la Cadena 100, que nos acercará los conciertos de Guevara, Blaumut y M Clan; el sábado 21 la música de Flaix FM, con los conciertos de Acció, Vuit, Alex Hepburn, Lax'n'Busto y Kate Ryan; domingo 22, le tocará el turno de los 40 Principales que nos traerán la música del DJ Adrià Ortega, Teràpia de shock, Danny Romero, Henry Mendez, Inna y Auryn, y finalmente el lunes 23, toda la programación de Europa FM con lo más nuevo de Amelie, Cloverace, Okey OK, Andreu Rifé, Lapsus, Barrankillos, Dept, Els Catarres y Delafé y las Flores Azules.

También el lunes 23, el Parc del Fòrum acogerá los conciertos de Cadena Dial, con Permiso de la Dama, Carlos Rivera, Pablo López, Paula Rojo, Nek y Manu Carrasco. Y para finalizar, el lunes 23 a partir de la 1 de la madrugada, Máxima FM hará bailar al público que aún quede de pie con la música house y dance de R.I.O, David Pop, Dani Moreno, Romy Low, Jose A.M y Albert Neve.

Más info
www.bam.cat/
merce.bcn.cat/es

Prensa: La Costa Comunicación