Sábado, 24 de Junio de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Música en Domingo presenta recitales de piano y violín en la Fundación March

Música en Domingo presenta recitales de piano y violín en la Fundación March

Correo electrónico Imprimir

El mismo concierto se repite al día siguiente, lunes, en ‘Conciertos de Mediodía’

La Fundación Juan March (www.march.es, también Facebook y Twitter: @fundacionmarch) ha organizado para este mes de diciembre dos conciertos, a las 12 horas, dentro del formato Música en Domingo; a la misma hora, con los mismos programas e intérpretes, se ofrecerán al día siguiente, lunes, en los habituales Conciertos de Mediodía. En este mes se han programado un recital de violín y piano, y otro de música de cámara, a cargo de jóvenes intérpretes.

Domingo 1 y lunes 2 de diciembre
*Miguel Colom, violín, y Denis Lossey, piano, con obras de C. Debussy, D. Shostakovich y R. Strauss.

Domingo 15 y lunes 16 de diciembre
*Cuarteto Gerhard (Judith Bardolet, violín; Lluís Castán, violín;
Miquel Jordá, violín; Jesús Miralles, violonchelo), con obras de J. de Arriaga y L. van Beetthoven.

Las obras que forman el recital de Miguel Colom y Denis Lossev fueron compuestas en un re¬ducido espacio temporal, a pesar de lo cual muestran una gran he¬terogeneidad estilística. Así, la Sonata para violín y piano fue com¬puesta por Claude Debussy en 1917, al final de su carrera. Le sigue una selección de los 24 preludios Op. 34 compuestos por Dimitri Shostakovich en 1933, en un arreglo para violín y piano. El programa se completa con la Sonata de Richard Strauss, obra de juventud (data de 1887) y última composición camerística del autor, que demuestra en ella un anhelo sinfónico.

Miguel Colom (Madrid, 1988), artista en residencia de L'Ateneu de Banyoles, estudió en Madrid y Berlín y ha sido premiado en diversos concursos. Denis Lossev (San Petersburgo, 1974) es profesor acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde 2010 forma dúo con Miguel Colom.

El Cuarteto Gerhard interpretará el Cuarteto nº 1 en Re menor de Juan Crisóstomo Arriaga y el Cuarteto nº 15 en La menor Op. 132, de Ludwig van Beethoven, estricto contemporáneo de la obra de Arriaga.

El Cuarteto Gerhard ha recibido los más importantes galardones para las formaciones jóvenes, actuando por toda Europa. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por emisoras españolas y alemanas.

Fundación Juan March
Castelló, 77 - 28006 Madrid - España
www.march.es

Fuente: Gabinete de Prensa Fundación Juan March