Domingo, 20 de Agosto de 2017

Usted está aquí: España Música y Danza Festival El Més Petits de Tots - Espectáculos para pequeños de 0 a 5 años

Festival El Més Petits de Tots - Espectáculos para pequeños de 0 a 5 años

Correo electrónico Imprimir

Del 9 al 24 de noviembre de 2013

Festival Internacional de Artes Escénicas para los Más Pequeños (0-5)

El Més Petit de Tots (El Más Pequeño de Todos) es una muestra de espectáculos y experiencias pensadas para los más pequeños; para los que tienen menos de 5 años. Con un ritual, una duración, una concepción del espacio muy distintos a lo habitual. Con aforos reducidos, dónde todo se ve muy de cerca y donde todo se vive muy intensamente; dónde caben y se mezclan todos los lenguajes: la música, el teatro, la danza, el audiovisual, el juego,… Somos muy exigentes a la hora de escoger los espectáculos que presentamos: buscamos lo mejor que se produce en Europa, en nuestro país y en el resto de España. Y damos apoyo a nuestros creadores, invitando cada año a un artista o a una compañía a idear un espectáculo para este público tan singular.

Esta nueva edición del festival reúne 15 espectáculos dedicados a los pequeños de 0 a 5 años y en el que participan 8 equipamientos del territorio: LaSala Miguel Hernández de Sabadell, el Mercat de les Flors de Barcelona, el Teatre de l’Aurora de Igualada, el Teatre Principal de Olot, el Teatre de l’Escorxador de Lleida, el Teatre Municipal de Benicàssim y este año 2013 se suman el Teatre-Auditori de Sant Cugat y el Teatre Clavé de Tordera. El festival tendrá lugar  del 9 al 24 de novembre.

Bienvenidos a la novena edición de El Més Petit de Tots!

Programación 2013

The light garden
Rachel Davies (Reino Unido)
De 18 meses a 4 años
Una experiencia campestre y cinematográfica, que anima a los niños a moverse por el escenario con su cuerpo y sus imaginaciones. Una instalación audiovisual interactiva ideada por la premiada cineasta inglesa Rachel Davies.

Bach à sable (Bach en la arena)
Théâtre de la La Guimbarde (Bélgica)

De 18 meses a 4 años
Bach en la arena ofrece a los más pequeños un primer contacto con la danza y la música, una suave iniciación guiada por el juego teatreal entre las dos intérpretes acompañadas por la música de Bach.

Again
Aaben Dans (Dinamarca)

De 6 meses a 4 años
Un espectáculo de danza para los más pequeños sobre la alegría de vivir.

En el jardín
Teatro Paraiso-Théâtre de la La Guimbarde (País  Vasco-Bélgica)
De 1 a 3 años
En el jardín se mezcla el teatro, el video, las sombras y los dibujos para proponer a los espectadores una experiencia visual, lúdica y activa.

PeZes
Ultramarinos de Lucas (Castilla-La Mancha)
De 1 a 3 años
PeZes propone al niño y a la niña una experiencia artística, sumergiéndolos en un universo líquido, que les pertenece, nos pertenece, ya desde antes de nacer. Laboratori Mua-Mua

Da.Te Danza (Andalucía)
de 0 a 3 años
Mua Mua es una propuesta de danza contemporánea de pequeño formato que permite a los niños apasionarse y entrar en el maravilloso mundo de la danza y que se desplaza a las guarderías.

Planeta KA
Imaginart (Cataluñaa)

De 18 meses a 3 años
Planeta KA. Un planeta desconocido. Un territorio montañoso de colores y texturas suaves, con cráteres, cuevas y rincones que esconden sorpresas. Un bailarín se avanza en la exploración de esta tierra misteriosa.

Concerts per a nadons
Centre d’Arts Escèniques de Salt/Girona (Cataluña)
De 0 a 3 años
Estos conciertos buscan el gozo de la música compartida entre bebés e intérpretes, padres, madres y hermanos, abuelos y amigos. Cada concierto es una experiencia de intercambio y complicidad donde el descubrimiento de la música en vivo y el silencio creen en momentos intensos y sorprendentes.

Meva Teva (jugar al moviment)
Mercat de les Flors (Cataluña)

De 4 meses a 2 años
Producción del festival 2013
Meva Teva invita a los más pequeños de todos a vivir la experiencia del movimiento. Una propuesta artística i práctica dirigida exclusivamente a bebés de 4 meses a 2 años que, mediante elementos visuales y muy sugerentes, trabaja las relaciones y vínculos emocionales e inspira a “jugar al movimiento”.

Almazuela (sota els llençols)
Companyia Roberto G. Alonso (Cataluña)
Producción del festival 2012
De 6 meses a 3 años
Almazuela es un espectáculo que recrea un mundo surrealista, lleno de fantasía, donde nada parece lo que es, que navega entre lo que es real e irreal, y que tiene en el elemento visual su punto más fuerte.

Latung La La diu que el pes petit és el pes més gran de tots
David Ymbernon (Cataluña)
Producción del festival 2013
De 1 a 5 años
Latung La La diu que el pes petit és el pes més gran de tots es una obra escénica, poética, parateatral, con una gran carga de poesía visual. Una obra que es y punto, sin historia, sin argumentos.

La producción del festival 2013
El festival no sólo quiere programar espectáculos internacionales

La producción del festival 2013
El festival no sólo quiere programar espectáculos internacionales, sinó que también tiene la voluntad de estimular a los creadores y a las compañías catalanas. Por este motivo, en cada nueva edición produce un espectáculo de creación pensado para el público de 0 a 5 años.

Latung La La diu que el pes petit és el pes més gran de tots
David Ymbernon (Catalunya)
De 1 a 5 años / espectáculo visual / durada: 30 ‘

com es pot voler tot
sent tan petit

com es pot mirar musaranyes
com es pot somiar truites
com es pot viure als núvols
com es pot venir de la lluna de València
sent tan petit

com es pot saber volar
sent tan petit

David Ymbernon
“Tot el que sé, ho he après a l'hora del pati” www.davidymbernon.com


Festival Internacional de Artes Escénicas para los Más Pequeños (0-5)
Del 9 al 24 de noviembre de 2013

Mercat de les Flors
Lleida, 59
08004 Barcelona
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Tel: + 34 93 426 18 75
www.mercatflors.cat

Prensa Mercat de les Flors