Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: España Exhibiciones Lluvia de Paraguas. Ilustraciones de Virginia López Díez en la ExpoGela de BilbaoHistoriko

Lluvia de Paraguas. Ilustraciones de Virginia López Díez en la ExpoGela de BilbaoHistoriko

Correo electrónico Imprimir

Virginia López Díez: Lluvia de Paraguas

Hoy jueves, 12 de diciembre ha tenido tener lugar la presentación ante los medios de comunicación de la colorida y divertida exposición Euritakoz Blai– Lluvia de paraguas, una serie de 24 divertidas y originales ilustraciones creadas sobre paraguas. El acto ha tenido lugar en la ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco 32).

Virginia López Díez, " Vir, Virginn " para amigos y familia, nace en Bilbao hace un tiempo, aunque su amor por Bilbao no le impide declararse ciudadana del mundo. Se vale del lapicero para dibujar deseos y experiencias, y apuntala sus sentimientos más profundos, esta vez, sobre un objeto tan bilbaíno como son los paraguas… representando sus ideas con toda la alegría y sensibilidad que le caracteriza. Son frágiles y volátiles por sus trazos y personajes, pero fuertes e intensos como la vida, como su búsqueda de vida.

Se atrevió en sus series sobre papel, con el melancólico Walt Whitman, buscó otros mundos a través de los Kanjis, trabajó para la pinacoteca bilbaína por excelencia (Museo de Bellas Artes) plasmando su personal interpretación de algunas de las obras más revelantes sobre camisetas y paraguas, y trabajó a su vez para el icono de la transformación bilbaína, el Museo Gugghenheim, con sus diseños libres sobre diversos complementos.

Virginia López Díez: Lluvia de Paraguas

Rondó el mundo de los inquietos como Picasso, y como suele darse entre ellos, expuso camisetas, paraguas e lustraciones sobre papel. Sus dibujos siempre me levantaron una sonrisa. Por todo lo anterior y por ser muy de Virginia, las ilustraciones son peculiares, inconfundibles para quienes la conocen.

Ahora asciende un peldaño más y los pone entre nosotros y el cielo, así de fáciles, así de cotidianos, en la exposición Euritakoz Blai – Lluvia de paraguas, que estará disponible en ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco 32) desde el 12 de diciembre hasta 17 de enero, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.30 h. los viernes.

Euritakoz Blai – Lluvia de paraguas
Del 12 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014
Horario de 9.00 h. a 14.00 h. de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.30 h. los viernes.

Prensa BilbaoHistoriko
www.bilbaohistoriko.org