Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Usted está aquí: España Exhibiciones Es Baluard inaugura la nueva sala 'Implosió. 1er movimiento'

Es Baluard inaugura la nueva sala 'Implosió. 1er movimiento'

Correo electrónico Imprimir

La nueva sala se encuentra ubicada en la planta cero del museo, donde hasta ahora se exponía "Dualidad. Obras de la colección de Es Baluard".

Implosió. 1er movimiento - Es Baluard

Con “Implosió. 1er movimiento”, Es Baluard comienza la primera fase de reordenación de su colección, prevista para el 10º aniversario, que se celebra el 30 de enero de 2014. Estructurada en cuatro áreas diferenciadas, este ámbito recoge la experimentación de las vanguardias que tuvieron lugar a principios del siglo XX, a través del cubismo como el primer movimiento de ruptura con el arte establecido y la posterior revolución de los lenguajes llevadas a cabo por el surrealismo y el dadaísmo junto al desarrollo del expresionismo abstracto americano y el informalismo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

"Implosió. 1er movimiento" reúne obras de Maria Blanchard, Wifredo Lam, Fernand Léger, Man Ray, Robert Motherwell, Nicolas de Staël y Antoni Tàpies, junto con las de creadores tan fundamentales en este período, como Joan Miró o Pablo Picasso, de quien se incluye una nueva lectura de su trabajo en el campo de la cerámica, lenguaje que descubre en 1946 en Vallauris (Francia) y que desarrolla entre los años 1947 y 1971 .

"Observatori en Torno . En Torno a los Libros de Artista"
Un libro de artista es una producción artística única o seriada limitada, obra de arte en sí misma, que puede desarrollarse a partir de diferentes materiales, soportes o formatos.
Como género interdisciplinario, además de los artistas pueden participar en ellos literatos y creadores de todo tipo, teniendo el editor un papel fundamental.
Desde el “Observatori” de Es Baluard, comienza una reflexión sobre esta expresión artística a partir de la propia colección, presentando la selección de cinco ejemplares muy especiales. Hasta el 4 de mayo de 2014 se expondrán los siguientes libros de bibliófilo:

Pablo Picasso, El entierro del Conde de Orgaz (1969).
Joan Miró y Joan Brossa, Tres Joans (1978).
Antoni Tàpies, La clau del foc (1973).
Varios autores, Palma (1989).
Varios autores, Pedra i Cos (1988).


Implosió. 1er movimiento
Del 6 de diciembre de 2013 al 11 de enero de 2015

Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma
www.esbaluard.org

Prensa Es Baluard