Sábado, 27 de Mayo de 2017

Usted está aquí: España Exhibiciones El Príncipe de Maquiavelo, 500 años después en la Biblioteca Nacional de España

El Príncipe de Maquiavelo, 500 años después en la Biblioteca Nacional de España

Correo electrónico Imprimir

Retrato de Niccolò Machiavelli por Santi di Tito

Con motivo del 500 aniversario de la redacción de El Príncipe, la Biblioteca Nacional de España presenta en su museo una escogida muestra de una decena de ejemplares de las obras de fondo antiguo (hasta 1831) de Niccolò Bernardo di Machiavelli que custodia. Dicho fondo -entre los más de 300 títulos en latín, italiano, francés y castellano citados en la bibliografía de Enrique Body- cuenta con un ejemplar de la primera edición romana de Antonio Blado de 1532.

Esta auténtica pieza bibliográfica de enorme rareza de la que son contados los ejemplares conocidos en el mundo, se incluye en la selección que se exhibe y que ha sido realizada por Eloy García (catedrático de Derecho Constitucional).

La muestra se inaugurará a las 11:00 h. el 10 de diciembre (fecha exacta del 500 aniversario de la famosa carta de Maquiavelo en la que da cuenta de haber escrito El Príncipe). Las obras pueden verse en la BNE hasta el 19 de febrero.

La presentación forma parte de los actos promovidos por la Embajada de Italia en Madrid y el Instituto Italiano de Cultura, en los que también participan la BNE, el Centro de Estudios Constitucionales y Políticos, y el Instituto de Cultura Italiano. El objetivo es trasladar a la opinión pública la importancia de Maquiavelo, y la vigencia de su obra en el momento actual.

Prensa BNE