Viernes, 26 de Mayo de 2017

Usted está aquí: España Exhibiciones El colectivo Los Torreznos expondrá en el CA2M en febrero de 2014

El colectivo Los Torreznos expondrá en el CA2M en febrero de 2014

Correo electrónico Imprimir

Los Torreznos

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid acogerá, del 6 de febrero al 11 de marzo de 2014, la primera muestra individual del colectivo madrileño Los Torreznos, formado por Rafael Lamata (Valencia, 1959) y Jaime Vallaure (Asturias, 1965). La exposición, comisariada por Ferran Barenblit, lleva por título Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos, que es el tiempo que llevan trabajando como grupo estos artistas.

La muestra cuestiona cómo se presenta la performance y su relación con el público. Por ello, lo que se anuncia como exposición no responderá a las expectativas de unas obras situadas una junto a otra en un espacio, con un inicio y un final reconocible. Esta muestra basculará en torno a una serie de acciones en texto, audio y vídeo con los que el visitante se irá encontrando en diferentes lugares del museo. Además, a lo largo de los meses que dura la exposición, los propios miembros de Los Torreznos llevarán a cabo una serie de acciones, dirigidas a diferentes segmentos de la audiencia del CA2M.

Humor, ironía y cotidianidad
Los Torreznos han definido un espacio de acción basado en la palabra que juega con la complicidad del espectador, la generación de sucesivos absurdos y el uso austero del escenario. En su obra utilizan el humor y tratan contenidos que reflejan la cotidianidad, lo que cualquier persona puede vivir.

Su trabajo está orientado hacia la búsqueda y la experimentación expresiva a través de formas sencillas como son el gesto, el lenguaje y la presencia. Formas que, en primera instancia, son accesibles a cualquier persona y no sólo a aquellos especialistas en los lenguajes del arte contemporáneo. Utilizan diversos formatos tanto de carácter presencial (performance o arte de acción) como multimedia (vídeo y piezas sonoras), así como talleres formativos y conferencias.

El catálogo de Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos se concibe como un “espacio artístico intervenido” a través de la palabra escrita y la ausencia de imágenes y será el eje alrededor del cual gira la propuesta. Está diseñado por Susi Bilbao y contiene textos de una treintena de autores, entre los que se encuentran Isidoro Valcárcel Medina, Alberto Ruiz de Samaniego, Kurt Johannessen y Los Torreznos.

El proyecto cuenta con el apoyo del mecanismo financiero europeo EEA para proyectos de cooperación e intercambio cultural, gestionado en España por la Real Embajada de Noruega en Madrid.

Los Torreznos
Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos
Del 6 de febrero al 11 de marzo de 2014

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
www.ca2m.org

Prensa CA2M