Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: España Exhibiciones 2013 – Entre terres. Pinturas de 'Santo' en Artevistas

2013 – Entre terres. Pinturas de 'Santo' en Artevistas

Correo electrónico Imprimir

Santo: 2013 – Entre terres

La exposición “2013” representa el cambio trascendental entre la ciudad y el campo, una ruptura que se inició en octubre de 2012 y que ahora se ve culminada con esta serie de pinturas donde de una forma subconsciente se plasma ese cambio físico y mental, de lo urbano a lo rural. Las obras de Santo surgen inconscientemente durante un proceso de asimilación y adaptación de las imágenes mentales a la materia real. Todo lo que no tiene cuerpo se materializa y toma su forma, caprichosamente.

Santo pinta de manera instintiva: fusiona, transforma, disgrega y acumula…
En la serie 2013, los contornos de las formas se han diluido, la materia se devora a sí misma, los elementos y la textura cubren los planos.

El artista extrae materiales puros como ceniza, tierras, carbón y pigmentos naturales para experimentar sobre sus telas. El azar ha ganado un puesto principal en las obras, el capricho de la naturaleza, el secado al sol y los elementos naturales crean formas inesperadas. Simplificando los colores quedan imágenes más contundentes y definidas.

2013 refleja el presente de Santo. El urbanita en el campo, el anhelo de una vida más pura, más auténtica y ese cambio que tanto ha influido en los últimos meses. Trabajar entre árboles en completa tranquilidad y con la naturaleza a su favor, junto a ella y no contra ella (que es como se vive en las ciudades) le ha ayudado a ser más sincero consigo mismo, más maduro y consciente de que su obra tiene que hablar de aquello que vive y conoce.

Santo: 2013 – Entre terres

Sobre SANTO
SANTO, nacido en Tarragona en el ‘73 y bautizado por la iglesia católica como Iván Lozano Ballester. Proviene de una familia de pintores donde cabe destacar a su tío abuelo Josep de Icart i Espallargas por la influencia que ejerció sobre él durante su infancia y adolescencia.
Se tituló como Técnico Superior en Artes Plásticas y Oficios Artísticos en la especialidad de Diseño Gráfico en la escuela Llotja de Barcelona.
Se autodenomina artista multidisciplinar y entre sus disciplinas podemos encontrar el diseño gráfico y la ilustración, así como el diseño de moda y de vestuario, la performance, el video arte, la pintura, el collage y también algunas incursiones en el campo literario como son sus poemas, su prosa y relatos breves. Socio fundador y creador de la firma Barrio Santo en la cual ha estado trabajando intensamente durante 7 años, obteniendo un gran éxito a nivel internacional en prensa y público. SANTO ahora retoma con más fuerza que nunca su faceta más artística como pintor.

Exposición permanente Galería Artevistas, Barcelona, desde el 2012.

Santo
2013 – Entre terres
Del 12 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014
Inauguración el 12 de diciembre de 2013 a las 20:00h
+ 6º Aniversario de la galería

Artevistas
Passatge del crèdit nº4
08002 Barcelona
Tel/Fax (+34) 93 513 04 65
www.artevistas.com
www.facebook.com/artevistas
Lunes a domingo: de 11h a 21h sin interrupción

Prensa Artevistas