Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: España En España Taller de Gráfica ‘Serigrafía Expandida: Del Papel a la Intervención Serigráfica’

Taller de Gráfica ‘Serigrafía Expandida: Del Papel a la Intervención Serigráfica’

Correo electrónico Imprimir

Dirección: Pilar Valdivieso, artista responsable del taller de Grabado y Serigrafía de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa.

Colaboración: Txente Arretxea y Aitor Arakistain, artistas responsables de los talleres de Escultura y Nuevas Tecnologías respectivamente de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa.

Maestro invitado: Christian Walter.

Fecha
Del 4 al 22 de julio de 2011

Objetivos
A partir de la observación del interés de los artistas en torno a la hibridación y el mestizaje entre distintas disciplinas y ámbitos de la creación plástica, el curso ofrece la posibilidad de una iniciación y un posterior desarrollo en este ámbito de la investigación.

Su objetivo consiste en experimentar con las posibilidades de expansión de la serigrafía artística.

Se parte del soporte más común utilizado en su impresión como es el papel para, valiéndose de su versatilidad para la impresión de imágenes sobre distintos soportes, explorar sus diferentes posibilidades de intervención.

Para ello en el taller se experimentará con la posibilidad de introducir imágenes realizadas mediante la impresión serigráfica en soportes que puedan ser manipulados a posteriori para dar forma a construcciones, objetos tridimensionales y a intervenciones espaciales que desborden los límites formales del soporte tradicional.

En esa expansión se dará lugar igualmente a la intervención serigráfica en superficies murales e instalaciones, tanto como recurso procesual o como hilo conductor siempre visto desde un desarrollo creativo.

Contenidos
El taller contará con una propuesta específica sobre SERIGRAFÍA MURAL que se desarrollará bajo la dirección y tutelaje de Christian Walter.

Además del apartado práctico el taller contará con varias sesiones demostrativas:

- “Serigrafía en cerámica” impartida por las artistas responsables del Taller Karratu
- “Alternativas a la impresión serigráfica manual, impresión digital” a cargo de los profesionales técnicos de Estudios Durero.

Curriculum Maestro Invitado
Christian Mathias Walter (1959) Saarbrücken, RFA/ Alemania.

En 1986 abre su primer taller en la C/ Mano de Hierro de Granada.

Desde 1998 imparte cursos de serigrafía para artistas plásticos en distintas instituciones y talleres tanto nacionales como internacionales.

En 2001 funda junto a Loli Rodríguez, el taller Christian M. Walter S.L., que dirigen conjuntamente desde entonces.

Trayectoria del taller:
El Taller de Serigrafía Christian M. Walter ha colaborado en las obras de unos 150 artistas.

Ha llevado a cabo el estampado de más de 500 ediciones de serigrafía y ha realizado numerosos proyectos de serigrafía de grandes dimensiones, murales y de intervención espacial.

A quién va dirigido:
El taller va dirigido a artistas, profesionales y estudiantes (preferentemente iniciados en la técnica serigráfica) que deseen explorar y desarrollar aplicaciones innovadoras y experimentales alumbradas con esta técnica artística.

Inscripción
Las personas interesadas en participar en el taller deberán adjuntar un breve currículum en el que deberán incluir al menos 5 imágenes de su obra reciente así como una breve sinopsis del proyecto que se desea desarrollar durante el curso a celebrar en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa.

Los aspirantes deberán indicar un cálculo de los materiales que puedan necesitar para su desarrollo.

La solicitud debe dirigirse a la Fundación Bilbao Arte Fundazioa vía e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , o a través del correo postal: Fundación Bilbao Arte Fundazioa, 32 Urazurrutia, 48003 Bilbao, antes del lunes 20 de Junio de 2011.

La admisión al curso se comunicará individualmente a través del correo electrónico.

Precio de Inscripción: 80€

En función de los proyectos aprobados la Fundación Bilbao Arte Fundazioa se compromete a coproducir una parte proporcional del material necesario en cada caso.

La duración del taller será de 105 horas repartidas entre el tiempo lectivo y el tiempo del desarrollo de los proyectos de cada participante..

El Taller se celebrará de lunes a viernes, en horario de 10 a 14h y de 16 a 19h.

Se contempla un número máximo de 12 participantes.

Al finalizar el curso la Fundación Bilbao Arte Fundazioa extenderá un certificado de participación en el mismo.

Para más información sobre la programación del curso los interesados pueden dirigirse a Pilar Valdivieso, Fundación Bilbao Arte Fundazioa a través del e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fundación Bilbao Arte Fundazioa
Calle Urrazurrutia, 32 ‐ 48003 Bilbao 
Teléfono: 94 415 50 97 
www.bilbaoarte.org