Martes, 22 de Agosto de 2017

Usted está aquí: España En España La película Tomorrow one year y Arne's Legacy se llevan los principales galardones del Festival Zoom

La película Tomorrow one year y Arne's Legacy se llevan los principales galardones del Festival Zoom

Correo electrónico Imprimir

Descalç sobre la terra vermella de Oriol Ferrer se lleva el premio a Mejor Miniserie y Llorenç Castañer se lleva el premio al Mejor Guión por Cenizas

Tomorrow One Year

Zoom, Festival Europeo de Cine para Televisión ha celebrado una edición que consolida al festival como un referente en el panorama de la ficción televisiva, convierténdose en un escaparate de estrenos de las mejores producciones a nivel europeo y un lugar de encuentro de profesionales.

El Jurado Oficial, que este año ha estado compuesto por David Trueba, Lluís Ma. Güell, Pau Freixas, Sergi Schaaff y Mercè Pons han otorgado los Premios Zoom a la Mejor Película, la Mejor Miniserie, el Mejor Director y el Mejor Guión.

Mejor Película
Tomorrow one year dirigida por Aelrun Goette

Mención especial a la "Mejor película" para Vicente Ferrer de Agustín Crespi

Mejor Miniserie
Descalç sobre la terra vermella dirigida por Oriol Ferrer

Mejor Director
Thorsten Schimidt por Arne's Legacy

Mejor Guión
Cenizas de Llorenç Castañer

Mejor Cortometraje
Elefante de Pablo Larcuen

Mejor Webserie
Les coses grans de Roger Coma y Lluc Coma

Mejor Película Jurado Joven
Arne's Legacy de Thorsten Schimidt

El Jurado Joven de Zoom, compuesto por estudiantes de diferentes institutos de Igualada y presidido por Roger Pera, ha otorgado el Premio a la Mejor Película a Arne's Legacy.

El Jurado de la Crítica, compuesto por Toni de la Torre, Cipriano Torres y Manuel de Luna, otorgó el premio a la Mejor Serie Española Estrenada en la temporada 2012-2013, a la serie “Vivir Cantando”.

Además, el certamen entregó en la gala de clausura que tuvo lugar ayer sábado noche los Premios a la Trayectoria Profesional a Antonio Resines, Montserrat Salvador y TVE.

El Premio “Tu ets la tele” de este año es para Josep Maria Bachs, por su larga trayectoria en TV.

Y finalmente el Premio Auguri Sita Murt, a una joven promesa de la interpretación femenina, este año se otorgado a Joana Vilapuig.

Prensa: La Costa Comunicación