Martes, 23 de Mayo de 2017

Usted está aquí: España En España El Libro Amateurs se hace una realidad gracias al crowdfunding

El Libro Amateurs se hace una realidad gracias al crowdfunding

Correo electrónico Imprimir

El sábado 19 de enero tendrá lugar la presentación del libro

La revolución de los amateurs, la revolución creativa de los aficionados y apasionados a tomar fotos, escribir, diseñar o pintar, está promovida por 3 bloggers de Lugo que en 2007 crearon la editorial P5P Editora y el Amateurs Hotel www.amateurshotel.es, el Hotel Chelsea 2.0, donde todo amateur puede exponer sus creaciones. P5P Editora, publica una selección de los mejores trabajos expuestos en el Hotel virtual, en la revista Amateurs que ya va por el número 26: http://www.amateurshotel.es/revistas

 

La revista Amateurs es ya un referente de arte y cultura contemporánea, en los dos últimos años ha duplicado sus cifras de lectores pasando de 120.000 lecturas en 2011 a 250.000 en 2012, y desde su creación ha publicado y difundido las obras de 190 Amateurs dando así un paso a una nueva forma de editar revistas y ahora libros, siempre con el objetivo central de la promoción y difusión de nuevos talentos artísticos.

P5P Editora presenta el primer libro de la colección "Extraños Artistas Extraterrestres", que lleva por título "Amateurs", editado gracias al crowdfunding a través de la plataforma de micromecenazgo www.verkami.com, y que ha contado con el apoyo de 108 mecenas que compraron el libro anticipadamente, permitiendo su impresión y distribución a librerías además de a Bibliotecas Públicas. “Amateurs”, es un conjunto de collages, fotografías y relatos cortos de 10 autores amateurs, huéspedes talentosos del Amateurs Hotel. La editorial inicia así una nueva vía en la publicación editorial defendiendo la cultura libre y autogestionada.

El sábado 19 de Enero a las 13:00 tendrá lugar la presentación del libro "Amateurs" en la librería-cafetería "El dinosaurio todavía estaba allí" (C/ Lavapiés 8, Madrid) donde intervendrán los autores amateurs del libro y los responsables de la editorial P5P Editora, explicando su experiencia.

La única diferencia entre un buen profesional y uno malo, es que el bueno lleva dentro un amateur, empezó en su profesión, en su oficio porque le apasionaba y ese espíritu amateur lo acompaña siempre (P5P Editora)

Autores:
Nacho López Murria (Valencia), Vanesa Iglesias (Pontevedra), Greta Bungle (Murcia), Amparo Balsas (Valencia), Zune Sebastian (Lugo), Davinia Muñoz (Málaga), Álvaro Domínguez (Pontevedra), Laura Beltrán (Castellón), Alejandra Hernández (Tenerife), Tatú una imagen (Madrid).

Web del Libro en verkami, la plataforma de micromecenazgo:
http://www.verkami.com/projects/1726-libro-amateurs

Prensa: Producciones el quinto piso