Sábado, 27 de Mayo de 2017

Usted está aquí: España En España ‘Conversaciones en la Fundación’ con Luis Eduardo Aute

‘Conversaciones en la Fundación’ con Luis Eduardo Aute

Correo electrónico Imprimir

Luis Eduardo Aute

El viernes, 13 de diciembre, a las 19,30 horas, el músico y cantautor Luis Eduardo Aute interviene en una nueva sesión de Conversaciones en la Fundación, las que mantiene, un viernes de cada mes, de octubre a mayo, en Madrid, en la sede de la Fundación Juan March (www.march.es, Facebook y Twitter:fundacionmarch), el periodista Antonio San José con diferentes personalidades de la cultura española en sus más amplios campos. El viernes 11 de octubre, la temporada se abrió con el director de cine, escritor y fotógrafo aragonés Carlos Saura, el pasado viernes 15 de noviembre el invitado fue el arquitecto y caricaturista político José María Pérez, “Peridis” y el viernes 13 de diciembre, Aute. Artista polifacético, Aute es también director de cine, pintor, escritor y poeta y autor de varias películas.

Al final de la conversación, Antonio San José, como es habitual en esta actividad, pedirá al invitado que enuncie tres propuestas que, a su juicio, puedan contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Luis Eduardo Aute nació en Manila. Músico y cantautor, también cultiva otras formas de expresión artística que van desde la pintura a la escritura, pasando por el cine. Su primer álbum, “Diálogos de Rodrigo y Ximena”, se publica en 1968, siendo el primer paso de una reconocida trayectoria que continuaría con discos como “20 canciones de amor y un poema desesperado”, “Querencias” o “Alas y balas”. En “Autorretratos 1, 2 y 3” ha ido resumiendo su trayectoria musical con canciones actualizadas en letra y música. Su álbum más reciente es “El niño que miraba el mar”, un CD con 12 temas nuevos que va acompañado de un DVD con la película de animación “El niño y el basilisco”, obra del propio Aute. En el mundo del cine es también autor de otras cintas como “Un perro llamado dolor”, un proyecto de animación para el que realizó más de cuatro mil dibujos a lápiz. La película se publica en formato DVD acompañada de un disco con la banda sonora, compuesta por el propio Aute, Silvio Rodríguez, Suso Sáiz y Moraíto Chico; por esta cinta estuvo nominado al Premio Goya en el apartado de Mejor Película de Animación. Es asimismo autor de numerosos poemarios.

Antonio San José es director de Comunicación de AENA. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional durante doce años dirigió el programa de entrevistas "Cara a Cara" en CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de Informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Es autor del libro
La felicidad de las pequeñas cosas (2011).

Museu Fundación Juan March
Sant Miquel, 11
Palma de Mallorca
www.march.es

Fuente: Gabinete de Prensa Fundación Juan March