Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: España En España Abierto el plazo de matrícula para seminario sobre las nuevas interfaces en el arte contemporáneo en Gijón

Abierto el plazo de matrícula para seminario sobre las nuevas interfaces en el arte contemporáneo en Gijón

Correo electrónico Imprimir

Organizado por LABoral, en colaboración con la Universidad de Oviedo, se celebrará del 2 al 5 de septiembre en el Centro de Arte y en el Paraninfo de Ciudad de la Cultura


Desde el pasado 1 de junio y hasta el 26 de agosto está abierto el plazo de matrícula para participar en el seminario Proyecto-Proceso-prototipos e interfaces, organizado por LABoral en colaboración con la Universidad de Oviedo.

El seminario, que se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre, forma parte del programa Más allá de la exposición: nuevas interfaces para el arte contemporáneo en Europa, un proyecto que explora nuevos formatos de acompañamiento artístico, coproducido por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Le Fresnoy Studio National des Arts Contemporains, Tourcoing, Francia y CAC - Contemporary Art Center, Vilnius, Lituania. En su conjunto, aborda el establecimiento de nuevos hábitos culturales a partir de la revolución digital y cómo éstos modifican el acceso a las obras de arte. En LABoral incluye, además de este seminario, la exposición Realidad elástica, una residencia y dos ciclos de proyecciones de la serie Universo vídeo.

A lo largo de las sesiones se planteará una reflexión sobre los nuevos prototipos e interfaces desarrollados por los centros de arte y museos y su relación con el público. Las ponencias, en la que participarán un plantel de expertos internacionales, estarán acompañadas de un programa de sesiones prácticas sobre la relación de las instituciones museísticas y la exposición con sus usuarios y visitantes.

Con la dirección científica de Benjamin Weil, Director de Actividades de LABoral, y Mar Díaz González, profesora e investigadora de la Universidad de Oviedo, está dirigido a: historiadores del arte, investigadores, artistas, comisarios, críticos, técnicos, escenógrafos y todos los profesionales que se planteen la cuestión de la transformación de los modos de representación del arte y de los saberes.

Para participar en este seminario no es necesario disponer de ningún tipo de titulación universitaria. La asistencia es homologable por 1 crédito de libre configuración sin calificación en los expedientes de enseñanzas no renovadas. Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos y todos los asistentes obtendrán un certificado de la Universidad de Oviedo. El alumnado de esta universidad podrá acreditar esta formación.

Con el apoyo de: Programa Cultura de la Unión Europea
Organizado en colaboración con: Universidad de Oviedo
Con la colaboración de LABoral

Información práctica
Fechas: del 2 al 5 de septiembre
Horario
De mañana: lunes, de 10 a 13.30, martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas.
De tarde: de 16 a 19 horas Duración: 25 horas (1 crédito ECTS)
Número de participantes: 50
Lugar:
Sesiones teóricas: Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura
Taller: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Cuota de inscripción: 100 euros
Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Inscripción: www.laboralcentrodearte.org
Plazo de inscripción: del 1 de junio al 26 de agosto

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Los Prados, 121. 33394 Gijón – Asturias
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
www.laboralcentrodearte.org

Prensa LABoral Centro de Arte y Creación Industrial