Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias XI Concurso 'Cortos por la Igualdad de Derechos y contra el Racismo'

XI Concurso 'Cortos por la Igualdad de Derechos y contra el Racismo'

Correo electrónico Imprimir

1.- Ámbito y Tema
Podrá participar en este concurso cualquier persona independientemente de la nacionalidad, sexo, origen o situación legal, etc.

La temática de los cortos deberá estar vinculada a los siguientes temas: interculturalidad, convivencia, inmigración, igualdad de derechos y lucha contra el racismo y la xenofobia.

2.- Documentos a Presentar y Requisitos Técnicos de las Cintas
Los y las participantes puede presentar hasta tres cortometrajes a concurso. Se admitirán cortometrajes de animación, documental o ficción.

El formato de envío puede ser DVD (PAL), a través de la plataforma www.uptofest.com o mediante link de descarga en formato MOV/MP4 (codificado en h264 y con una resolución no menor a 1280x720p).

Aquellas películas cuyo idioma original no sea el castellano, deberán estar subtituladas a este idioma.

Junto a la película se deberá adjuntar:

  • Ficha de inscripción del concurso (descargar aquí).
  • Cartel o imagen promocional del cortometraje.

Para aumentar la difusión y promoción de los trabajos a concurso, aquellos autores que así lo estimen, podrán facilitar la url del cortometraje en youtube, vimeo o portal similar con fin de ser publicadas en la web de las Jornadas. Este paso no es requisito para participar en el concurso y solo se colgarán aquellos cortos que hagan autorización expresa en la ficha de inscripción.

3.- Otras Observaciones
La comisión de selección, así como el jurado, estará formada por personas del Área de Sensibilización y Formación de SOS Racismo Madrid. Las decisiones de la comisión de selección y del jurado serán inapelables.

Los y las participantes en este concurso aceptan con el envío de sus trabajos, que SOS RACISMO MADRID conserve en su centro de documentación una copia de la obra presentada, para su utilización exclusiva en actividades educativas y de difusión de la asociación.

La participación en el Concurso significa la aceptación en su totalidad de estas bases.

Para el caso de los cortos seleccionados que se proyecten en la Filmoteca, se requerirá facilitar el material en un formato adecuado para proyectar en pantalla grande, material que deberá ser retirado de la Filmoteca en los días posteriores a la proyección o en SOS Racismo Madrid, por los/las concursantes u otras personas autorizadas. En casos de no poder retirar el material personalmente por motivos de distancia, desde SOS Racismo os lo enviaremos por encomienda o correo privado.

4.- Plazos
La recepción de los cortos estará abierta desde el momento de publicación de estas bases hasta el 10 de Enero de 2014.

Dirección de envío de los cortos es:

(Concurso de cortos por la igualdad de derechos y contra el racismo 2014)
SOS RACISMO MADRID
C/ Lavapiés, 13. Local. 28012. Madrid.

Envío link de descarga y material adicional (ficha e imágenes) a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

5.- Premios
Los cortos seleccionados serán proyectados en la Filmoteca Española en el mes de marzo de 2014 durante la celebración de las Jornadas Antirracistas.

La entrega de los premios se realizará en el acto de clausura de las X Jornadas Antirracistas organizadas por SOS Racismo Madrid.

Se entregarán tres trofeos y certificados de participación:

  • Mejor cortometraje (otorgado por el jurado)
  • Premio del público (otorgado por los/as espectadores/as)
  • Mención especial (otorgado por el jurado)

Criterios de valoración: se valorará la originalidad, la variedad, la mirada positiva de la interculturalidad, integración, no discriminación, el uso del lenguaje audiovisual, el esfuerzo técnico y creativo.

Estas bases se difunden en nuestra página web, por comunicado de prensa y el resto de organizaciones afines.

6.- Derechos y RedifusiónLos cortos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión, ni habrán sido presentados a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.

SOS Racismo Madrid se reserva el derecho a utilizar los cortos en actividades de sensibilización en la interculturalidad y contra el racismo. La difusión de los cortos que haga SOS Racismo Madrid no devengará derechos de autor ni a favor del autor intelectual, ni a favor de SOS Racismo Madrid. El autor se reserva el derecho de difusión por cualquier medio que no comprometa el derecho de SOS Racismo Madrid a difundir el corto.

7.- Reclamaciones e Información
La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte de la o las personas participantes.

Para más consultas, se podrá escribir al correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando en el encabezado “Concurso de Cortos: Por la igualdad de derechos y contra el racismo 2014”.

Cualquier modificación de estas bases será propiamente publicada en la página web
http://www.sosracismomadrid.es/jornadas dentro del apartado de “Cortos”.

Bases: www.sosracismomadrid.es/web/Documentos/jornadas/Bases_cortos_2014.pdf