Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias X Festival Ascenso de Videos de Aventura 2013 - Convocatoria

X Festival Ascenso de Videos de Aventura 2013 - Convocatoria

Correo electrónico Imprimir

El comité organizador del X Festival Ascenso de Videos 2013, invita a todos los interesados en participar con videos cuya temática central sean los deportes de aventura realizados en espacios naturales, en interacción armoniosa con el medio ambiente, sus habitantes autóctonos, su fauna y su flora. Los videos serán evaluados según las siguientes bases:

1. Será considerada cualquier producción venezolana que tenga como tema central el montañismo en cualquiera de sus facetas, el kayak, el rafting, la bicicleta montañera, la espeleología, el parapente, el paracaidismo, el salto BASE, el surf, el windsurf, el kitesurf, el velerismo, el buceo, la apnea, las carreras de supervivencia, los recorridos por áreas naturales y demás aventuras al aire libre en interacción armoniosa con el medio ambiente.

2. Serán consideradas producciones venezolanas aquellas en las que personas nacidas en Venezuela o extranjeros con residencia permanente en Venezuela, hallan tenido una participación sustancial en las áreas de producción, dirección, edición, musicalización, actuación y guión, a juicio del comité organizador.

3. Formato de presentación al comité organizador: Formato digital– NTSC.

4. Adicionalmente al video se debe agregar una planilla con los siguientes datos:

  • Título del video, sinópsis, equipo de producción (créditos), fecha de realización (tanto de la aventura como el video), teléfono y dirección electrónica.
  • 3 fotografías que serán utilizadas para promocionar el video (si este es aceptado).
  • Nro de depósito bancario con el monto correspondiente a Bs 200 por cada video presentado. El depósito deberá realizarse a nombre de Ascenso, Centro de Aventura A.C. cuenta corriente Banco Exterior 01150023453000470361 Rif: J-31522725-8

5. Categorías: Aire: videos sobre actividades en el aire. Agua: videos sobre actividades en el agua. Tierra: videos sobre actividades en la tierra. Ambiental: videos que trate sobre concientización ambiental.

6. Los videos deberán ser presentados al comité organizador a más tardar el 31 de Marzo de 2012, enviando un archivo digital del video (solo para revisción) a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (acepta hasta 25 Mb), de ser aceptado se contactará para versión final.

7. Los videos solo podrán ser presentados por quienes tengan los derechos de exhibición.

8. El comité organizador decidirá cuales de las producciones presentadas participarán en el festival, tal decisón es inapelable.

9. Premiación:

  • Gran Premio Ascenso: Mejor video de Aventura, Trofeo Ascenso más Bs 2000.
  • Categoría Aire: mejor video venezolano de aventura en el aire, trofeo Ascenso más Bs. 1500.
  • Categoría Agua: mejor video venezolano de aventura en el agua, trofeo Ascenso más Bs. 1500.
  • Categoría Tierra: mejor video venezolano de aventura en la tierra, trofeo Ascenso más Bs. 1500.
  • Categoría Fuego: mejor video venezolano de aventura escogido por el público, trofeo Ascenso más Bs. 1500.
  • Categoría máxima Adrenalina: mejor video venezolano que refleje la más emocionante aventura, trofeo Ascenso más más Bs. 1500.
  • Categoría Ambiental: mejor video venezolano que tenga como tema central una propuesta de concientización o solución de una problemática ambiental, trofeo Ascenso más Bs. 1500 y una supcripción anual a la revista Rio Verde.
  • Menciones especiales a la mejor fotografía, mejor edición y mejor musicalización (sin distinción de categoría), certificado para cada una.

10. El jurado estará constituido por reconocidos aventureros y personas relacionadas con el medio audiovisual de Venezuela y/o el exterio y decidirá los premios a entregar a todas las categorías exeptuando la categoría Fuego. La premiación de la categoría Fuego será a través de una muestra representativa de los asistentes a las proyecciones que deseen votar. Las decisiones de los jurados serán inapelables, finales y vinculantes para todos.

11. Los productores de las obras aceptadas por el comité organizador, cederán los derechos de exhibición no exclusiva para el año 2013-2014, en el marco de la Gira del Festival Ascenso a nivel nacional e internacional, sin poder exigir compensación alguna a cambio.

12. La entrega al comité organizador de algún video constituye la tácita aceptación de estas normas por parte de quienes tengan los derechos de difusión.

Descarga las bases con las planillas de inscripción