Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias VI Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz

VI Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz

Correo electrónico Imprimir

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz convoca la sexta edición del Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organizó para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812. El objetivo principal es reconocer los logros alcanzados por aquellos músicos que hayan destacado en el ámbito iberoamericano a lo largo de su ejercicio profesional en los diferentes campos de la música y cuya labor u obra de creación haya contribuido a enriquecer y ensanchar el patrimonio cultural iberoamericano.

Participación
Las instituciones, asociaciones, conservatorios, universidades y entidades ligadas al mundo de la cultura y de la música, así como particulares podrán presentar candidaturas al premio.

El jurado también tendrá la facultad de realizar propuestas de candidatos.

La presentación de una candidatura supone la aceptación de estas bases.

Plazos
Las candidaturas podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 29 de noviembre de 2013.

Presentación
La presentación se realizará a través de la página oficial de los premios (www.premioscortesdecadiz.es). Para presentar la candidatura a través de la página web, hay que entrar en la pestaña ‘Participa’ y rellenar los campos obligatorios, con el nombre, apellidos, número de DNI, NIE o Pasaporte, dirección, email y teléfono de la persona que presenta al candidato. Después se subirá el curriculum del candidato al premio en formato PDF y se adjuntará, en ’Documentación Adicional’ una argumentación de la persona o entidad que realiza la propuesta. La argumentación, también en formato PDF, no debe ocupar más de 30 folios a doble espacio y en DIN A-4 (contando con fotografías y apéndices).

Una vez realizado el proceso, el participante deberá recibir un email que confirma que todo se ha recibido correctamente.

Dotación
El premio está dotado con DOCE MIL (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetos a cantidad alguna.

Jurado
El jurado estará compuesto por la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz (o persona en quien delegue), que actuará como presidenta; un representante del Excmo. Ayuntamiento, que ejercerá las funciones de secretario, ambos con voz y sin voto. El resto de los vocales serán elegidos entre profesionales del mundo de la música.

Fallo
Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si estima oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Sus votos serán secretos, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.
El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2014. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Formulario de Participación: www.premioscortesdecadiz.es/index-php/composicion-musical/solicitud/