Martes, 22 de Julio de 2014

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias V Festival Son de Sucre - Convocatoria para aficionados

V Festival Son de Sucre - Convocatoria para aficionados

Correo electrónico Imprimir

Alcance y cobertura
Este concurso está abierto a todos los interesados pertenecientes a todos y/o cualquiera de los 5 municipios correspondientes al Área Metropolitana de Caracas (Libertador, Baruta, Chacao, Sucre, El Hatillo).

Perfil de los participantes

  • Solistas vocales de ambos sexos mayores de 18 años.
  • Intérpretes de salsa catalogada “brava” o “dura”.
  • Desempeño artístico catalogado como “aficionado”.
  • No desempeñar carrera profesional en el área de concurso.
  • No haber participado en producciones fonográficas y comerciales.
  • El arreglista y compositor de los temas sólo puede participar con un único concursante. Tampoco puede tener participaciones en producciones fonográficas y comerciales.

Inscripciones

  1. Del 9 al 20 de septiembre se formalizará la inscripción en la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre. Ésta se efectuará hasta completar un tope de 50 participantes que luego asistirán a una audición en la fecha prevista, donde se seleccionará a 12 participantes para la gran final.
  2. Del 23 al 25 de septiembre, se realizará el proceso de audiciones en el Espacio cultural La Pizarra en Los Dos Caminos.

Responsabilidad de los participantes
Una vez finalizado el plazo de inscripción, los concursantes deberán presentarse a una audición en vivo, donde interpretarán 2 temas, de acuerdo con las siguientes pautas:

  1. Deberá presentar dos pistas de salsa en formato Wav/Mp3 en CD, sobre la que realizará su audición. La pista musical deberá tener una buena calidad de audio. El concursante sólo audicionará con un tema de los dos presentados.
  2. En caso de empate en las audiciones, el concursante interpretará el segundo tema entregado. No está permitido sacar “letras” al escenario. Es decir, la interpretación ha de ser “de memoria”.
  3. Los temas a interpretar deberá tener una duración de dos a cinco minutos.
  4. El concursante acepta que la organización disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos, sean necesarios para el buen desarrollo del concurso, incluyendo su difusión en medios de comunicación, páginas web o donde los organizadores lo consideren oportuno.
  5. El concursante acepta que todas las imágenes, datos, videos o audios que se produzcan durante el concurso, pasen a ser propiedad intelectual de la organización.
  6. El participante deberá comprometerse a atender un régimen de ensayos y cumplir con los horarios y pautas estipuladas para la participación en el festival (grabaciones, giras de medios, eventos públicos etc.)
  7. Para participar en la gran final, los intérpretes seleccionados deben participar en un festival zonal de Son de Sucre, interpretando un solo tema, en la locación que los organizadores del concurso dispongan en el municipio Sucre, junto a una orquesta que proporcionará el comité organizador.
  8. En el festival zonal la Dirección de Cultura propondrá el acompañamiento de una orquesta para la interpretación de un tema correspondiente al repertorio de la orquesta, previo acuerdos entre el participante y el director.
  9. Los participantes podrán optar a distintos premios.
  10. Serán descalificados en cualquiera de los siguientes casos:
  • No presentarse al certamen.
  • Negarse a continuar o abandonar el certamen.
  • Por inconducta del público o barra que lo acompañe. Los aspectos no contemplados en el presente reglamento serán resueltos por la comisión organizadora.

Del concurso final
Los temas sujetos a concurso deberán ajustarse a la siguiente dotación:
3 trompetas
2 trombones
1 saxo barítono o tenor
Piano Baby
Bass o Bajo de pecho
Tres cubano o Guitarra eléctrica
Congas
Bongo
Timbal
Percusión ligera
Coros
Una dirección orquestal

  • Los arreglistas participantes deben adaptar su orquestación a la dotación propuesta ya sea parcial o en su totalidad de acuerdo a su criterio… temas deberán ajustarse a esta dotación en su totalidad o en todo caso menos instrumentos de esta, según lo conciba su arreglo.
  • El concursante deberá entregar para el acompañamiento en vivo, 1 tema originales en composición y arreglos y 1 versión adaptada a la orquestación propuesta al director de la orquesta.
  • Si los dos temas fuesen originales, el concursante deberá indicar cuál de ellos, se someterá a la evaluación del jurado o con el que concursará.
  • El momento de entrega de estos temas se hará a solicitud del director musical.

Premiación
1°lugar
Sonero (a) Movistar:
Grabación de un CD más Bs.F. 5.000
2° lugar:
Sonero (a) Revelación
Bs. F. 25.000,00
3°lugar:
Sonero (a) Juvenil
Bs. F. 15.000

Menciones especiales
Mejor arreglo Bs.F. 5.000
Mejor tema Bs.F. 4.000

Jurado
El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito musical. En cada fase el jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad del tema. El fallo final y el fallo de cada eliminatoria serán inapelables.

Aspectos generales
La organización se reserva el derecho de modificar el número de participantes en cualquiera de las fases, incluida la Gala Final. Asimismo, tanto la organización como el jurado se reservan también el derecho de “rescatar” a algún concursante eliminado o bien el de “eliminar” a alguno si por alguna razón de justicia u orden lo consideraran adecuado.

La organización del concurso está facultada para adoptar cualquier tipo de resoluciones que no estén contempladas en estas bases y que tenga por finalidad asegurar el éxito de este evento

La participación implica la entera y responsable aceptación de las presentes bases.

www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/contenido/2013/09/07/19067_son-de-sucre-2013-busca-al-sonero-movistar/