Domingo, 28 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Participa Méliès - Concurso de vídeos

Participa Méliès - Concurso de vídeos

Correo electrónico Imprimir

Abierto a aficionados y profesionales de cualquier parte del mundo

Participa Méliès es un concurso de vídeos, relacionado con la exposición temporal “Georges Méliès. La magia del cine”, abierto a todas las personas y que te ofrece la posibilidad de demostrar tu ingenio y tu creatividad utilizando cualquiera de los dispositivos de grabación de vídeo de los que dispongas. Inspírate en los trucajes de Georges Méliès para ilusionar a los espectadores y gana uno de los premios del concurso: Mejor vídeo (una cámara Canon EOS 6D), Imaginación al poder (una cámara Canon EOS M) y Premio del público (una cámara Canon EOS M).

El concurso
Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu vídeo. Para hacerlo sólo necesitas un dispositivo que pueda grabar (cámara, video, móvil o tablet) e inspirarte en los fantásticos trucajes que descubrirás en la exposición “Georges Méliès. La magia del cine”.

Puedes colgar tu vídeo del 4 de abril al 20 de mayo de 2013.

Se conocerán los ganadores en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Auditorio del CaixaForum Barcelona, el día 31 de mayo de 2013, dentro de la programación DNIT.

Graba tu vídeo
Méliès trasladó a sus películas la fantasía de la magia y la perfeccionó creando auténticos trucajes cinematográficos.

Requisitos para participar en el concurso:
La duración máxima es de 3 minutos y se deberá utilizar al menos uno de los siguientes trucajes:

  • Sustitución: Consigue hacer aparecer y desaparecer objetos y personas.
  • Sobreimpresión: Entre otros efectos, te permite que dupliques el mismo personaje en tu pantalla y que logres que los objetos vuelen como si tuvieran vida propia.
  • Juegos de escala: Haz que objetos en miniatura parezcan de tamaño real. También puedes realizar juegos de escala, convirtiéndote en un gigante o en un enano.

El vídeo deberá ser inédito, mudo y la música deberá encontrarse libre de derechos.

Sube tu vídeo
¿Ya tienes tu vídeo acabado? Ahora quedan muy pocos pasos:
Cuélgalo, en la mejor calidad que dispongas, en tu canal de reproducción preferido (Youtube, Vímeo o Daily Motion), entra en el apartado “Participa con tu vídeo”, introduce la URL de tu vídeo, indica el título y escribe una pequeña descripción.

Compártelo
¡Ya estás participando del concurso! Ahora compártelo con tus amigos a través de las redes sociales, muestra tu ingenio y logra el máximo de votos para el Premio del público.

Formatos admitidos
Los vídeos finalistas serán proyectados en las salas de CaixaForum en el marco de la exposición “George Méliès. La magia del cine” y en la Gala de entrega de premios; para ello deberán entregarse en formatos con las siguientes extensiones AVI, MOV, MPEG, MP4 (H264).

Selección
Un jurado compuesto por 3 personas de reconocido prestigio del mundo audiovisual y de la cultura, visionará todos los videos colgados en la web y seleccionará 15 finalistas, de los cuales se determinarán los dos primeros premios: Mejor Video e Imaginación al poder.

El Premio del Público será entregado al vídeo que reciba el mayor número de puntos por parte de la audiencia, la que votará de manera on-line a través de la web: www.participamelies.com. Del resultado de esa votación se seleccionarán 5 finalistas, cuyos vídeos se proyectarán el 31 de mayo en la sede del CaixaForum, Barcelona, en la Gala de entrega de premios, donde el público asistente realizará una votación final para decidir el ganador del galardón.

Criterios de selección del Jurado
El jurado seleccionará los vídeos y los ganadores en base a los criterios de evaluación indicados por la organización del concurso, que tendrá en cuenta la conformidad con las reglas, la calidad técnica y artística del vídeo, la originalidad de la pieza y su inspiración en la obra de Georges Méliès.

Fechas
Fecha límite para colgar los vídeos: 20 de mayo hasta las 24:00 horas.
Fecha de finalización de la votación on-line: 23 de mayo hasta las 24:00 horas.
Fecha de publicación de los 15 finalistas al Mejor vídeo e Imaginación al poder: 23 de mayo a las 12:00 h.

Fecha de Gala de entrega de premios: 31 de mayo, en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona, dentro de la programación DNIT.

Votaciones
Cada persona tendrá derecho a emitir un sólo voto. Las votaciones se realizarán desde la misma web del concurso: www.participamelies.com, con los datos de su correo electrónico y nombre completo. En el caso de detectar alguna irregularidad en la votación de un vídeo, este quedará automáticamente eliminado del concurso.

Premios
Los premios que se otorgarán serán:

Mejor Vídeo
Imaginación al poder
Premio del público

Aquellas personas ganadoras obtendrán los siguientes premios: Mejor Vídeo: una cámara Canon EOS 6D, Imaginación al poder: una cámara Canon EOS M mientras que el Premio del público: una cámara Canon EOS M

Los nombres de los ganadores del concurso se harán públicos en la Gala de entrega de premios.

Los premios deberán ser aceptados por los ganadores, desestimándose cualquier cambio o devolución, tal como está indicado en estas bases. La organización no admitirá ningún cambio (de fechas, premios, condiciones, etc.). La organización del concurso no se hará responsable en caso de que el ganador no pueda recoger el premio por razones que no dependan de la organización. No habrá premio desierto o ex-aequo.

Los ganadores recibirán el premio en la ceremonia de entrega de premios, durante la fiesta de clausura del concurso.

Proyección
Todos los videos finalistas (los 15 seleccionados por el jurado, más los 5 vídeos seleccionados por el público) y los ganadores se proyectarán el 31 de mayo durante la Gala de entrega de premios en el DNIT que tendrá lugar en CaixaForum Barcelona.

Contenidos de los videos
Los videos que los participantes presenten al concurso deberán ser originales e inéditos, realizados después del 3 de abril y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal (Internet, TV, salas de cine, etc.) ni presentados a ningún festival o certamen.

El participante que presente el vídeo a concurso será el único responsable de sus contenidos, garantizando que el mismo cumple con todos los requisitos legales y, en particular:

  • Que no contiene obras que están sujetas a derechos (ej. la música debe ser libre de derechos, no se pueden reproducir obras pictóricas cuyo uso requiera la previa autorización de sus titulares o de entidades de gestión, etc.).
  • Que ha obtenido, de las personas que aparecen en el video, los permisos para el uso de la imagen y cualesquiera otros necesarios con la amplitud suficiente que permitan presentarlo a este concurso, publicarlo en la plataforma, proyectarlo por parte de la Fundación “la Caixa” durante la Gala de entrega de premios en el DNIT, si fuese seleccionado y cualquier otro uso descrito en estas bases.

El participante que presenta el video cede a la Fundación “la Caixa” todos los derechos de explotación sobre el mismo que permitan a esta última gestionar su participación en el presente concurso, con la amplitud necesaria según los usos que se indican en estas bases, así como a mantenerlo colgado en la plataforma o página web del concurso sin límite temporal.
La organización del concurso no será responsable del uso no autorizado de música o imágenes en los vídeos presentados.

El participante que presenta el video responde ante la Fundación “la Caixa” del ejercicio pacífico de los derechos de imagen y de propiedad intelectual indicados en el presente punto y, a estos efectos, exonera a la Fundación “la Caixa” de cualquier responsabilidad dimanante del no cumplimiento o cumplimiento defectuoso de estas bases y garantías. En este sentido, en el supuesto de que la Fundación “la Caixa” fuese objeto de cualquier reclamación judicial o extrajudicial iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de derechos en relación a los videos, el participante asumirá todos los gastos, costes e indemnizaciones que pudiesen derivarse de tales acciones, respondiendo frente a la Fundación “la Caixa” o frente a tales terceros, según corresponda.

Cualquier irregularidad o violación de estas normas comportará la descalificación inmediata del participante, renunciando a cualquier nominación o premio que le hubiese sido propuesto.

La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las normas indicadas en estas bases.
Toda controversia sobre la interpretación de estas normas deberá ser resuelta por la entidad organizadora del concurso.

Contenidos no admitidos
No está permitido presentar a concurso videos con contenido racista, violento o pornográfico.

Participantes
Participa Méliès es un concurso abierto a cualquier persona, tanto profesionales como aficionados de todo el mundo, que estén interesados en realizar un vídeo con sus propios recursos, siguiendo las reglas del concurso y que sean mayores de 14 años.

Los formularios incompletos o con datos erróneos, así como los formularios enviados después del plazo indicado de inscripción, no serán aceptados y no podrán participar a concurso.
Asimismo, los videos enviados después de la fecha límite del concurso serán descalificados.

Internet
Participar en el concurso implica la comprensión la aceptación de las características y limitaciones de Internet.

La organización del concurso no se hará responsable en el caso en el que los concursantes no puedan registrarse a través del sitio web, en caso de que la ficha de inscripción de un concursante no se envíe por cualquier razón no imputable a la organización, o en caso de que un vídeo subido a la web del concurso no se pueda reproducir o visualizar correctamente porque no está en el formato requerido por el concurso o, por ejemplo, en caso de que el participante trabaje con un hardware o software no compatible con lo indicado en las bases de participación.

Imprevistos
La organización del concurso se reserva el derecho de modificar, ampliar, reducir, suspender o cancelar el concurso sin previo aviso por cualquier razón no imputable a la organización, especialmente por causa de fuerza mayor. La organización del concurso se reserva el derecho de anular y / o cancelar la totalidad o parte del concurso en caso de detectar el fraude o el mal funcionamiento de las normas. En este caso, se reserva el derecho a no dar un premio a cualquier participante fraudulento. Una acción fraudulenta descalifica inmediatamente a la persona que la cometió.

El Comité Organizador decidirá sobre los casos imprevistos que se puedan presentar y que no se hayan recogido en estas bases. Para mayor información Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Más información: www.participamelies.com/es/el-concurso/