Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias FONCA abre convocatoria del Programa de Creadores Escénicos

FONCA abre convocatoria del Programa de Creadores Escénicos

Correo electrónico Imprimir

El objetivo es brindarles a los creadores escénicos condiciones favorables para su profesionalización, promoción y actualización curricular.

  • Se ofrecerán hasta 90 becas a través las cuatro categorías participantes.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), hace extensiva la invitación a participar en la convocatoria del Programa de Creadores Escénicos, con el objetivo de propiciar condiciones favorables para la profesionalización, promoción y actualización curricular de los creadores escénicos, así como para la divulgación y difusión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas.

Los interesados podrán participar en una de las cuatro categorías: Joven en formación escénica, Creador escénico A, Creador escénico B y Creador escénico con trayectoria.

Las disciplinas y especialidades son: Artes Circenses (actos aéreos, acróbatas, arte del payaso, equilibristas y malabaristas); Danza (bailares de danza clásica, contemporánea y folclórica, étnica o tradicional); Música (cantantes, instrumentistas, directores(as) de orquesta, coros y otros ensambles); Teatro (Actores y actrices de cabaret, de cine y video, de teatro, teatro de títeres y narradores orales).

Se ofrecerán hasta 90 becas y las modalidades de financiamiento varían de acuerdo a cada categoría. Para el otorgamiento de los estímulos, el FONCA conformará una Comisión de Selección por disciplina, integrada hasta por tres especialistas de reconocido prestigio.

Consulta las Bases Generales de Participación

Informes al teléfono (01 55) 4155 0730, extensiones 7056 y 7015 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .