Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Dan a Conocer los Ganadores del Concurso 'Mala Memoria'

Dan a Conocer los Ganadores del Concurso 'Mala Memoria'

Correo electrónico Imprimir

La sangre de las mariposas; Tu olor se esfumó; No importa cuando caigas,te puedo levantar; Agosto 18; y Gloria son los temas ganadores que tributan a María Edith Vásquez, Susana del Rosario Gómez, Ramón Hugo Martínez, Rosa Elena Morales y Gloria Esther Lagos Nilsson, respectivamente.

Los músicos Camila Moreno, Manuel García, Javiera Parra y Alex Anwandter dieron a conocer la decisión del jurado entregando los nombres de los ganadores. Entre noviembre y diciembre se realizarán las sesiones tutoriales entre los ganadores y los artistas.

El miércoles 6 de noviembre a las 11:30 horas se anunciaron los ganadores del concurso Mala Memoria. El director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky; el director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella; y la directora del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Claudia Zaldívar; junto a los músicos Camila Moreno, Javiera Parra, Álex Anwandter y Manuel García entregaron los nombres de los ganadores del concurso.

La selección consideró además con qué banda trabajará cada artista consagrado. Con esto se definió que Santa María tendrá sesiones con Manuel García; Frente Cero con Álex Anwandter; Lost Otros con Javiera Parra; y Vilú con Camila Moreno; son los escogidos de la convocatoria. La novedad es que el jurado decidió incorporar a una quinta agrupación - Cabro Homer - , quienes trabajarán con Zaturno (ex Tiro de gracia) y Lalo Meneses (ex Panteras Negras).

Mala Memoria, que busca homenajear a detenidos desaparecidos no tributados, a través de una canción inédita, recibió más de 200 canciones. Luego de un intenso proceso de selección, que cerró el 30 de septiembre, dio a conocer los nombres de los jóvenes que trabajarán sus temas codo a codo con los artistas consagrados y presentarán la versión final en un gran concierto de cierre en la explanada del Museo de la Memoria, evento que se realizará el 11 de enero de 2014.

El jurado del Concurso Mala Memoria estuvo compuesto por Javiera Parra, Camila Moreno, Manuel García, Alex Anwandter, Claudia Zaldívar, Directora del Museo de la Solidaridad y el periodista, experto en géneros musicales, Mauricio Soto, quien además estuvo a cargo de la conducción de la premiación.

Fuente: Museo de la Memoria