Domingo, 23 de Abril de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Convocatoria Sala Poligráfica - TEOR/éTica

Convocatoria Sala Poligráfica - TEOR/éTica

Correo electrónico Imprimir

TEOR/éTica invita a profesionales y artistas gráficos a presentar propuestas de grabado y gráfica. Interesan proyectos experimentales y propuestas que exploren y expandan las posibilidades de estas técnicas y que planteen formas creativas de intervenir el espacio.

Las dimensiones de la Sala Poligráfica son: 1.90m (ancho) x 3.83m (largo) x 3.18m (alto).

Para la producción, montaje e impreso crítico del proyecto seleccionado, TEOR/éTica ofrece un fondo de producción, además del apoyo logístico del equipo y de los canales de difusión de TEOR/éTica.

Para participar, enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla los siguientes documentos:

Hoja de vida (CV).
Propuesta escrita de un máximo de dos páginas, donde se explique claramente el concepto del proyecto, su justificación y las necesidades técnicas que requiere.
Bocetos, imágenes, documentos o cualquier otro material de referencia que aporte a la propuesta y que se considere necesario.

Cronograma
Lanzamiento de convocatoria: 11 de noviembre de 2013
Cierre de la convocatoria: 15 de diciembre de 2013
Anuncio de proyectos escogidos: 15 de enero de 2014
Exposición: Marzo de 2014


Sala Poligráfica
La Sala Poligráfica es un modesto nuevo espacio expositivo de TEOR/ética dedicado a proyectos de grabado y gráfica que estén explorando las posibilidades experimentales, conceptuales y políticas de estas técnicas. Fue inaugurado en junio de 2013 con el proyecto Materia Primera de Adrián Flores y José Pablo Ureña seguido en octubre de la exposición Durmientes de Óscar Figueroa.

En Costa Rica, una parte importante del campo artístico se ha configurado en torno a la formación en técnicas relacionadas al grabado. Grabadores como Emilia Prieto (1902 - 1986) y Francisco Amighetti (1907 - 1998) son grandes referencias para la historia del arte local. Tomando en cuenta este contexto, esta sala busca dar visibilidad a trabajos de una nueva generación que está expandiendo las posibilidades de las técnicas y conceptos de grabado más allá de un ejercicio formalista.

TEOR/éTica
300 mts norte del kiosco del Parque Morazán
Calle 7 / Avenida 11
Barrio Amón
San José, Costa Rica
+506 2221.6971
www.teoretica.org

Prensa TEOR/éTica