Domingo, 31 de Agosto de 2014

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Convocatoria para Exposición Colectiva ‘La Mesa Camilla’

Convocatoria para Exposición Colectiva ‘La Mesa Camilla’

Correo electrónico Imprimir

Del 14 al 31 de diciembre de 2013

La Sala de Blas, espacio independiente y El Hospital Cromático, invitan a todos los artistas visuales del mundo a participar. Esta exposición colectiva se convoca para finalizar el tercer año de vida de nuestro espacio, teniendo como antecedentes las muestras colectivas Mi Sofá: Ese Mueble Objeto del Deseo (78 participantes / Año 2011) y Carta de Ajuste: La Televisión (142 participantes / Año 2012).

El tema elegido en esta ocasión La Mesa Camilla que es una mesa circular, rectangular o cuadrada provista de un bastidor, cubierta con unas faldas de tela y en su parte inferior suele llevar una tarima de madera con un agujero circular central para colocar un brasero. La Mesa Camilla es un sistema de abrigo común y la familia, los enamorados se reúnen alredor poniendo las piernas bajo las faldillas para mantenerlas calientes. En Andalucía se sigue comercializando este objeto caliente. Este soporte y las experiencias afectivas, eróticas, sexuales y las reflexiones plásticas pueden ser objetos y códigos para la obra a crear.

Bases

1 El tema elegido es la La Mesa Camilla

2 Podrán participar todos artistas que lo deseen con una sola obra. Se admitirán piezas artísticas de distintos géneros. Éstas estarán realizadas con el medio personal que escoja cada creativo. Se admitirán obras que merezcan ser admiradas y expuestas: mini-esculturas, pintura, objetos, performance, video-arte, libros de artista, poesía visual, cerámica, fotografía, mailArt, croquis, dibujos, mini-instalaciones, textos…

3 La dimensión de la obra será únicamente de 10 x 15 cms.

4 El plazo límite de presentación de obras finaliza el próximo 1 de diciembre de 2013. La recepción de las mismas será en La Sala de Blas, a la atención de Francisco J. Toro. c/ Santo Domingo 8, 29300 Archidona – Málaga (España). Los artistas se hacen responsables de los gastos de envío de las mismas. Serán remitidas personalmente, por correo postal o agencia de transportes.

5 Las obras no retiradas antes del 30 de enero de 2014 entrarán a formar parte de los fondos artísticos de La Sala de Blas.

www.lasaladeblas.com
redes sociales: Factbook / Twister / instagram

La Sala de Blas
C/ Santo Domingo 8, Archidona
Málaga, España
www.lasaladeblas.blogspot.com

Prensa La Sala de Blas