Sábado, 22 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Convocatoria Fachada CEC 2013

Convocatoria Fachada CEC 2013

Correo electrónico Imprimir

Convocamos a diseñadores, artistas visuales y arquitectos a participar del Concurso Nacional para el diseño de la pintura exterior del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

Bases y Condiciones

Art. 1º: Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Empresa DISAL S.A. que comercializa los productos de la marca “Tersuave” (en adelante la Empresa Tersuave) convocan al Concurso Nacional para el Diseño de la Pintura Exterior del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (CEC), para artistas visuales, arquitectos, diseñadores, todos mayores de edad, para quienes el graffitti, el stencil y las formas de intervención en general sobre muros forman parte fundamental de su producción.

I De la Inscripción y Admisión de los Proyectos
Art. 2º: Se admitirán sólo proyectos originales de los participantes (individuales o grupales).

Art. 3º: A los efectos de la presentación de los trabajos, los artistas deberán consultar: cartilla de colores, fotos, planos y vistas del CEC en el sitio Web de la Empresa Tersuave (www.tersuave.com.ar) y en el sitio Web del CEC (www.cecrosario.org.ar).

Art. 4º: Los aspirantes a concursar deberán enviar hasta las 24 hs del día lunes 25 de febrero de 2013, vía correo postal a: Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el Río Paraná – (2000) Rosario (Teléfonos: 0341 4802245/940) o vía correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla una carpeta en formato A4 con dibujos en técnica libre sobre las vistas o imágenes digitalizadas mencionadas en el Art 3º, así como otros elementos que permitan la evaluación de la propuesta por parte del jurado. En el caso de que el envío se efectuare vía correo electrónico, los formatos aceptados serán documentos de word (.doc) para las descripciones y comentarios que el aspirante considere pertinentes y JPEG (.jpg), tamaño máximo A4 y 100 dpi para las imágenes, aceptándose que el material mencionado esté comprimido en un único archivo ZIP (cada mail no debe superar los 3 MB).

La carpeta deberá incluir asimismo, un CV de una carilla e imágenes de dos producciones anteriores del autor. Art. 5º: A partir de la información presentada por los aspirantes, el jurado, elegirá el proyecto ganador y otorgará dos menciones.

II Sobre los Diseños
Art. 6º: El proyecto sólo deberá incluir el diseño exterior del edificio correspondiente a las oficinas, en todas sus fachadas, incluyendo aberturas. El diseño deberá tomar el espacio como un todo, no se aceptarán propuestas que diferencien los distintos sectores de la fachada como diseños autónomos. NO incluye el galpón ni el cartel institucional.

Art. 7º: El diseño propuesto debe utilizar únicamente los colores previstos por las cartillas Lavable exterior y Aerosoles de la Empresa Tersuave que podrán ser consultados en el sitio web del CEC (www.cecrosario.org.ar) y en el sitio web de la Empresa Tersuave (www.tersuave.com.ar).

Art. 8º: En caso de que exista alguna diferencia entre los colores propuestos y los de la cartilla de la Empresa Tersuave, la Secretaría de Planeamiento recomendará los colores que resulten más aproximados al diseño enviado.

Art. 9º: En caso de que haya que realizar alguna adaptación al diseño propuesto por imposibilidad de concretarlo, la Secretaría de Planeamiento sugerirá cambios buscando respetar la idea del participante, quien no podrá hacer ningún reclamo al respecto.

Art. 10º: El diseño que resulte ganador será conservado por un tiempo mínimo de seis (6) meses y un máximo de tres años.

Art. 11º: El participante que resulte ganador tendrá a su cargo la realización de la pintura en el tiempo estipulado para dicha tarea.

III de la Recepción de los Proyectos
Art. 12º: Se establece un máximo de dos (2) diseños a presentar por cada participante.

Art. 13º: Los participantes deben garantizar que la propuesta llegue al CEC hasta las 24 horas del día lunes 25 de febrero de 2013 (para los envíos postales se tomará la fecha del matasellos).

Art. 14° : Los proyectos podrán enviarse: a) vía correo postal a Paseo de las Artes y el Río Paraná - 2000 Rosario b) vía correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla c) en caso de estar el proyecto on-line enviar el link correspondiente.

IV del Jurado
Art. 15º: A los efectos de la adjudicación de los premios se constituirá un Jurado de Premiación.

Art. 16º: El Jurado estará formado por un representante de la Secretaría de Planeamiento, un representante de la Secretaría de Cultura y Educación, un representante de la Empresa Tersuave y tres reconocidos representantes de la cultura a nivel nacional. El Jurado luego podrá fijar su reglamento interno de funcionamiento.

Art. 17º: El Jurado se reunirá para realizar la premiación de las obras propuestas por los aspirantes, lo que quedará debidamente registrado en un acta, que una vez firmada será definitiva y no podrá ser reconsiderada.

Art. 18º: Los miembros del Jurado que no hagan acto de presencia en oportunidad de su constitución podrán ser reemplazados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, si se considerara pertinente.

Art. 19º: El fallo del Jurado no admitirá apelación por parte de los participantes pero podrá ser anulado por la Secretaría de Planeamiento y/o la Secretaría de Cultura y Educación si se comprobare que los proyectos premiados no reúnen las condiciones exigidas por el presente reglamento.

Art. 20º: Si el Jurado considera que es necesario podrá, previamente a la premiación, realizar una pre-selección de hasta cinco (5) proyectos a los efectos de solicitar a estos participantes que den más detalles sobre la propuesta o realicen correcciones en el caso de que los proyectos sean de interés pero no se adecuen exactamente al tipo de propuestas que efectivamente se pueden realizar. En este caso el Jurado establecerá los plazos para realizar la evaluación y premiación definitiva de los proyectos preseleccionados, así también como decidirá sobre todas las cuestiones no contempladas en este reglamento sin que los participantes tengan ningún derecho a objetar estas decisiones.

V De los Premios
Art. 21º: Por el solo hecho de presentarse al concurso, se entiende que todo postulante conoce y acepta todas las cláusulas del presente reglamento, aceptando asimismo la adjudicación del Premio y Menciones por parte del Jurado. No se admitirán reclamos de ninguna índole.

Art. 22º: El premio es indivisible y podrá ser declarado desierto si el Jurado así lo considerara conveniente.

Art. 23º: Se otorgarán los siguientes premios:
*”PRIMER PREMIO MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DE ARTE CALLEJERO”: Realización del proyecto.
*DOS MENCIONES HONORIFICAS

VI Devoluciones
Art 25°: El material gráfico y digital correspondientes a los trabajos enviados no serán devueltos. VIII DE LO NO PREVISTO

Art. 26º: Toda cuestión que no estuviera prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Secretaría de Cultura y Educación y/o la Secretaría de Planeamiento y será comunicada a todos los participantes.

IX Gastos
Art. 27º: Los organizadores no tomarán a su cargo ninguna gestión al respecto ni reconocerán gasto alguno. Para cualquier consulta los interesados deberán comunicarse telefónicamente al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), de lunes a viernes de 12 a 15 hs al teléfono 0341 4802940/245 o vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

También podrán consultar las bases del concurso en el sitio del CEC (www.cecrosario.org.ar) y en el sitio de la Empresa Tersuave (www.tersuave.com.ar).

Recordatorio: Envíos vía correo postal o electrónico: hasta el lunes 25 de febrero de 2013 , 24 horas. Características envío electrónico: documento word y .jpg ( tamaño máximo A4, 100 dpi), cada mail no debe superar los 3MB.

Cada envío debe contener: CV, detalle de recursos técnicos y humanos, imágenes del proyecto y de producciones anteriores.

Importante: La participación en el concurso implica la cesión irrevocable de los derechos de reproducción de las obras presentadas para cualquier publicación futura de promoción por parte del organizador.

Más información:  www.cecrosario.org.ar/news.cgi?accion=vernew&id=1327