Lunes, 23 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Convocatoria C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales

Convocatoria C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales

Correo electrónico Imprimir

Hasta el 5 de mayo

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura convoca a todos los emprendedores culturales de Colombia que elaboran contenidos digitales a participar en la convocatoria 'C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales’. La inscripción se puede realizar hasta el 5 de mayo en el sitio web www.laboratorioc3masd.co.

‘C3+d’ es una laboratorio de emprendimiento enmarcado en el proyecto de Cultura Digital del Ministerio de Cultura, que busca fortalecer proyectos digitales con modelos de negocio sólidos, viables y pertinentes. Se abordarán espacios de intercambio de experiencias, talleres, capacitaciones y asesorías en torno a las propuestas seleccionadas.

‘C3+d’ es un espacio virtual y presencial donde los participantes podrán desarrollar su proyecto y adquirir habilidades como emprendedores de las industrias creativas en el campo del arte y la cultura. El objetivo del laboratorio es potencializar el grado de madurez de los proyectos, fortaleciendo capacidades administrativas y gerenciales, y poniendo a prueba las ideas de negocios que estos tengan.

El laboratorio se desarrollará mediante una plataforma en Internet, apoyada por tutores expertos en industrias culturales y planes de negocios. La parte presencial incluirá encuentros periódicos en diferentes ciudades. Finalmente, habrá una semana de talleres y una rueda de oportunidades con la asistencia de empresarios e inversionistas que le apuesten a estos talentos.

La Dirección de Comunicaciones y el Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, en asocio con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, invita a creadores de contenidos digitales con énfasis cultural y artístico a participar en esta convocatoria.

Entre los criterios de selección de proyectos, los jurados tendrán en cuenta:

Impacto: se medirá el aporte del proyecto en la generación de valor agregado a las industrias culturales del país.
Solidez: el proyecto debe tener un modelo de negocio claro y coherente con el objetivo central del mismo.
Pertinencia: debe precisar el público objetivo al cual va dirigido, y si el plan de trabajo del proyecto es acorde a las realidades de dicha población.

Viabilidad: tiene en cuenta si se propone un plan coherente de ejecución presupuestal y un cronograma de ejecución acorde a las necesidades. Se valora la capacidad de manejo financiero, humano y técnico.

A los seleccionados se les brindará asesoría y acompañamiento en tres ámbitos: modelo de negocio, para determinar conceptos y diseños adecuados; plan de negocios, con fórmulas idóneas de mercadeo, modelos financieros y procesos administrativos y organizacionales; y finalmente, relacionamiento estratégico del proyecto en el entorno social.

Es importante aclarar que a los participantes seleccionados se les cubrirán los gastos de traslado a los talleres y ruedas de negocios, y también se les garantizarán las asesorías permanentes de manera virtual o presencial.

Versiones anteriores
En la primera edición de ‘C3+d’, que se realizó en el año 2011, se seleccionaron 44 iniciativas de las cuales 26 participaron como expositores en la rueda de negocios; y en la segunda edición, el año pasado, 60 proyectos participaron en las asesorías y 28 fueron llamados a la rueda de negocios.

Consulta los requisitos de esta convocatoria y el formulario de inscripción en http://www.laboratorioc3masd.co/index.php/inicio.html

www.laboratorioc3masd.co

Prensa Ministerio de Cultura