Viernes, 21 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Convocatoria 15ª Muestra Internacional Documental

Convocatoria 15ª Muestra Internacional Documental

Correo electrónico Imprimir

Itinerancia 2013

El 12 de agosto es la nueva fecha de cierre para que organizaciones culturales y escenarios del país se únan a la Itinerancia Nacional de la 15ª Muestra Internacional Documental. El objeto de esta convocatoria es continuar dando una mayor cobertura y descentralización de los espacios en los que rueda este festival audiovisual.

Se hace un llamado a organizaciones culturales, educativas y/o audiovisuales del orden local y nacional a asociarse a la Muestra Internacional Documental (MID), para hacer parte de los escenarios adscritos a la programación oficial de la décima quinta versión.

Para la selección de la convocatoria de Itinerancia Nacional de la 15ª MID se tendrá en cuenta la experiencia de la entidad organizadora, su capacidad técnica, logística, poder de convocatoria y difusión para llegar a más beneficiarios en cada lugar. El plazo límite se amplió hasta el próximo 12 de agosto de 2013.

Cada una de las organizaciones escogidas recibirá:
Una selección de documentales programados durante la 15ª Muestra Internacional Documental, en calidad de préstamo y en formato DVD.
Asesoría permanente en la organización del evento.
La información necesaria para elaborar la programación.
Divulgación de las actividades que se convengan, a través de los canales de difusión con los que cuenta la Muestra Internacional Documental.

Es necesario que los escenarios seleccionados deberán diligenciar un acta de compromiso, un formato de recibo de los documentales y un formato de evaluación y gestión para garantizar el cumplimiento cabal del reglamento de la itinerancia.

Los interesados en participar deben llenar la ficha de inscripción que aparece en la página web oficial de la 15ª MID: www.muestradoc.com, y enviarla al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Sobre la Muestra Internacional Documental
Desde 1998 la Muestra se realiza anualmente en Bogotá, Colombia, así como en otras ciudades y municipios del territorio nacional. Este escenario documental abarca proyecciones y seminarios que han logrado convocar alrededor de 50 mil participantes entre estudiantes, profesores y profesionales.

Cada año, la Muestra Internacional Documental es organizada por la Asociación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia en asocio con el Ministerio de Cultura, con el apoyo de Idartes y la Cinemateca Distrital -Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes-.


Reglamento de Participación

Los elementos descritos en el siguiente reglamento son de carácter obligatorio.

1. Inscripciones: Todo aspirante que desee participar de la Itinerancia Nacional o “Muestra en tu Localidad”, debe inscribirse de manera electrónica diligenciando el formulario adjunto en el 1er comunicado de apertura y hacerlo llegar por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

2. Selección de participantes: Después de ser evaluadas las fichas de inscripción enviadas y teniendo en cuenta el perfil de la entidad, los objetivos, población que beneficia, recursos técnicos y logísticos; y plan de difusión, los aspirantes seleccionados para realizar la Itinerancia Nacional o Muestra en tu localidad de la 15ª Muestra Internacional Documental, serán notificados a través de una publicación oficial, correo electrónico y contacto telefónico.

3. Marco legal:
1. Respetar los derechos que sobre los documentales tienen sus titulares, está prohibido el copiado y/o exhibición del material incluido en la 15ª Muestra Internacional Documental a título personal o en cualquier circuito diferente a las salas en que se programe la itinerancia local o nacional de 15ª Muestra Internacional Documental.
2. Finalizado correctamente el acuerdo suscrito, se expedirá una certificación de cumplimiento por parte de Alados Colombia y el Ministerio de Cultura, en caso de la Itinerancia nacional, y por Alados Colombia e Idartes para el caso de “La Muestra en tu localidad”

4. Compromisos: La organización y los seleccionados, a través de un acuerdo de cooperación, asumen la responsabilidad por el cumplimiento de las siguientes actividades:

Organización:

  1. Se compromete a realizar la remisión oportuna de los trabajos documentales en formato DVD, subtitulados, que conforman la 15ª Muestra Internacional Documental con la excepción de aquellos documentales que se encuentran en formato cine sin subtitulaje al español o que no cuente con los derechos de proyección en las itinerancias.

  2. Gestionar conjuntamente la realización de las actividades académicas, si a ello hubiere lugar, de la 15ª Muestra Internacional Documental en el espacio destinado para ello, previo acuerdo a los aportes requeridos entre las partes.

  3. Remitir oportunamente la información y material de difusión necesario para la cabal realización de la 15ª Muestra Internacional Documental en la ciudad o localidad vinculada.

  4. Apoyar la difusión de la 15ª Muestra Internacional Documental itinerante a través de la página web del evento.

Entidad Seleccionada:

  1. Coordinar el montaje, difusión, programación y exhibición de la Itinerancia.
  2. Suministrar los espacios y condiciones técnicas y logísticas adecuadas para la exhibición.
  3. Promover la oportuna divulgación y difusión del evento.
  4. Incluir en el material de difusión, para la itinerancia nacional, de manera legible los logos y créditos institucionales de ALADOS COLOMBIA y del MINISTERIO DE CULTURA. Para el caso de “Muestra en tu localidad” de manera legible los logos y créditos institucionales de ALADOS COLOMBIA, de IDARTES y SCRD, de acuerdo a los manuales de identidad corporativa suministrados por la Organización de la 15 Muestra Internacional Documental oportunamente.
  5. Realizar conteos de asistencia a las diferentes proyecciones y eventos de la itinerancia.
  6. Cumplir con el reglamento de participación de la Itinerancia. Diligenciar de manera oportuna y completa la ficha de inscripción; completar y enviar el formato de Informe de gestión y evaluación una vez finalizado el evento.
  7. En caso de que el evento se desarrolle en el marco de otro tipo de festival se incluirá el nombre de la 15ª Muestra Internacional Documental en catálogo, programación y difusión de esta selección; sin embargo los títulos no podrán ser proyectados fuera del marco de dicho festival y sin la identificación como “Itinerancia Nacional 15 Muestra Internacional Documental” o “La muestra en tu localidad 15 Muestra Internacional Documental”.
  8. Al recibir el/los documentales, diligenciar y remitir a la organización donde constate el estado y cantidad del material a conformidad.
  9. Remitir por cuenta de la entidad seleccionada, el paquete de películas, de acuerdo al circuito programado y con las indicaciones de Alados Colombia.
  10. En caso de pérdida total o parcial del material audiovisual que compone la 15ª Muestra Internacional Documental la entidad responsable responderá financieramente ante Alados-Colombia con el monto total o parcial de los costos que se generen por su reposición.
  11. Cumplir a cabalidad con el cronograma y programación previamente acordada.

5. Promoción y difusión: Para la elaboración de cualquier pieza o comunicado que refiera información del evento deberá usarse la imagen oficial de la 15ª Muestra Internacional Documental, e identificarse como Itinerancia Nacional 15 Muestra Internacional Documental o La muestra en tu localidad 15 Muestra Internacional Documental, en el caso regional o local respectivamente. Los artes de la imagen serán entregados previamente por la organización.

6. Informe final: Finalizado el evento, el participante tiene un plazo de 10 días para la elaboración y entrega de un informe detallado de la gestión e impactos generados en la 15ª Muestra Internacional Documental. La organización proporcionará a través de correo electrónico el formato de Informe gestión y evaluación. El incumplimiento de dicho punto será tenido en cuenta para una futura participación en otras versiones de la Muestra Internacional Documental y sus actas de finalización de conformidad con los acuerdos de cooperación.

Más información: www.muestradoc.com/2010/index.php?option=com_content&view=article&id=354%3Ase-amplia-plazo-de-la-convocatoria-para-la-itinerancia-nacional-y-muestra-en-tu-localidad-en-bogota&catid=63%3Anoticias-15a&Itemid=185&lang=es

Más información/Fichas de inscripción aquí: www.aladoscolombia.com/2013/index.php/es/noticias/150-abierta-convocatoria-para-la-itinerancia-nacional-y-la-muestra-en-tu-localidad-en-bogota