Viernes, 18 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Convocatoria XVI edición Festival Internacional de Cine en Centroamérica

Convocatoria XVI edición Festival Internacional de Cine en Centroamérica

Correo electrónico Imprimir

Bases

El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para paticipar en su XVI edición.

Pueden participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de (5) cinco años de residencia en cualquier país centroamericano.

Participan largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2012 – 2013.

El período de inscripción será del 6 de mayo al 31 de julio de 2013, exclusivamente a través de ficha digital disponible.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:

Mejor Director (a)
Mejor Fotógrafo (a)
Mejor Guionista
Mejor Productor (a)
Mejor Sonidista
Mejor Editor (a)
Mejor Director (a) de Arte
Mejor Actríz
Mejor Actor

La XVI edición del Festival se celebrará del 14 al 21 de noviembre de 2013 en Guatemala. Durante los meses de agosto a septiembre, en cada país centroamericano, Cuba, Puerto Rico y Nueva York.

Requisitos

Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible durante el período de la convocatoria.

Enviar o adjuntar en el formulario: una fotografía de la Obra, no el afiche promocional. Para quedar oficialmente inscrito, deberá enviar el link de descarga (vimeo, dropbox, youtube o similar) a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla a más tardar el 31 de julio de 2013.

Toda obra deberá estar en NTSC. Para las obras en español deberán tener subtítulos en inglés, para las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés.

Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del festival ícaro nacional entre agosto y septiembre, las obras que los representará en la competencia en noviembre en la Ciudad de Guatemala.

El 15 de octubre de 2013 estará disponible el listado de la Selección Oficial del XVI Festival Ícaro en el sitio web Oficial - El fallo de los jurados es inapelable. - El Comité Organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados.

Los nominados y ganadores (con excepción de la categoría Largometraje de Ficción) tanto de la sección centroamericana como de la sección internacional, formarán parte de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro y podrán ser proyectados en festivales y muestras internacionales con carácter no lucrativo.

La inscripción al Festival Ícaro supone la cesión de derechos culturales no comerciales para la Muestra Itinerante del Festival Ícaro.

La Muestra Itinerante del Festival Ícaro formarán parte de la programación de los Festivales Ícaro nacionales de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Nueva York durante 2014.

El jurado calificador del XVI Festival Ícaro estará integrado por cineastas no centroamericanos de reconocido prestigio internacional.

El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar de competencia durante cualquier fase del proceso a obras que, con intensión, omisión o error, hayan proporcionado información incorrecta en la inscripción de su obra.

Más información: www.festivalicaro.com/