Domingo, 28 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Concurso Nacional de Cortometrajes - XXIII Muestra de Cine Internacional de Palencia

Concurso Nacional de Cortometrajes - XXIII Muestra de Cine Internacional de Palencia

Correo electrónico Imprimir

Bases de la Convocatoria

1.- Convoca
La Muestra de Cine Internacional de Palencia está organizada por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia.

Se celebrará entre los días 21 de febrero y 1 de Marzo de 2014 en el Auditorio de Caja España, situado en la C/ Mayor, 54 de Palencia.

2.- Participación
La participación está abierta a todos los productores/as y realizadores/as de cine que presenten películas de producción nacional.

3.- Requisitos
La duración no será superior a 30 minutos.
Las obras habladas se presentarán en versión castellana, o con subtítulos en esta lengua.
Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.
La fecha de producción no será anterior al año 2012 inclusive, y no puede haberse presentado en anteriores ediciones de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.
Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

4.- Inscripción y Preselección
El plazo de presentación de las obras abarca desde el 18 de octubre de 2013 al 22 de diciembre de 2013, existiendo dos modalidades para poder presentar dichas obras: Por correo ordinario o a través del site Movibeta. Si el envío de la copia se hace por correo ordinario deberán adjuntarse:

  • Hoja de inscripción (según modelo adjunto en la última hoja de estas bases).
  • Biografía y filmografía del Director.
  • Copia en DVD.
  • Dos fotografías de algún fotograma de la cinta para su publicación en el catálogo oficial y página web.
  • Se deberán enviar antes del 22 de diciembre a la siguiente dirección:

    XXIII MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA
    Asociación Amigos del Cine C/ Padilla s/n - 34003 PALENCIA
     
  • Las copias en DVD no se devolverán, excepto que exista un requerimiento expreso por escrito de su propietario.

Si el envío del corto se hace a través de Movibeta:
Deberá cumplimentar la ficha adjunta en la web con los datos solicitados y subir el material en una resolución de buena calidad para su visionado.
El participante podrá colgar sus trabajos hasta el 22 de diciembre de 2013 en la web de Movibeta.

5.- Envío de las Copias Seleccionadas
Las obras seleccionadas para su proyección durante los días de la Muestra deberán ser enviadas en copia de 35 mm. o en disco Blueray en la fecha que comunique la organización. En algún caso excepcional la proyección del cortometraje podría realizarse en DVD.
Igualmente y paralelamente al envío de la cinta, el participante tendrá que enviar, mediante e-mail el aviso de la expedición haciendo constar título de la cinta, número de bobinas, fecha de despacho y forma de envío.

6.- Cintas Seleccionadas
Todas las cintas seleccionadas podrán optar a todos los premios del concurso.

Las obras seleccionadas serán proyectadas públicamente durante los días designados por el Festival, de acuerdo con un calendario elaborado con antelación, entendiendo que los autores o productores de las mismas, por el hecho de participar, otorgan autorización para tales proyecciones. La organización podrá editar material impreso sobre las obras que se exhiban. Los autores y/o productores de los cortometrajes autorizan también el uso de un fragmento de las obras para su difusión en cualquier medio de comunicación (máximo 1 minuto).

La entrega de los premios y su correspondiente aportación económica está supeditada a la asistencia de un representante del cortometraje al acto organizado a tal efecto.

Habrá un número limitado de cortos seleccionados, que por su contenido musical optarán además al Premio a la Mejor Banda Sonora. La entrega de este Premio y su correspondiente aportación económica está supeditada a la asistencia de un representante del cortometraje al acto organizado a tal efecto.

La organización acordará la fecha y orden de exhibición de las películas comprometiéndose a no proyectar cada título más de cinco veces durante la Muestra.

La proyección de los cortometrajes para el Premio de la Cárcel se realizará en DVD, por motivos técnicos.

La proyección de los cortometrajes que opten al premio a la Mejor Banda Sonora se proyectarán en DVD en el bar Universonoro entre los meses de marzo a mayo.

Las copias en 35 mm. o en disco Blueray llevarán una etiqueta con la dirección de devolución. Una vez concluido el festival las películas se devolverán en un plazo no superior a los 7 días.

Los gastos de envío y devolución de las películas correrán a cargo de la organización desde el lugar de la expedición hasta Palencia y retorno, siempre que sea dentro del territorio español.

Los cortometrajes ganadores de algún premio podrán ser proyectados por la organización en los compromisos que ésta tiene con sus patrocinadores.

7.- Jurados
El Jurado Oficial estará compuesto por profesionales del mundo de la comunicación, será el encargado de otorgar los premios al Mejor Cortometraje, así como las menciones a la Mejor Dirección, al Mejor Actor y Mejor Actriz.

Un Jurado específico formado por componentes de la organización del festival Palencia Sonora decidirá el premio a la mejor Banda Sonora y éste se resolverá en el mes de mayo.

El público presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público.

El público de la cárcel presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público del Centro Penitenciario.

Las decisiones de los Jurados serán inapelables y podrán declarar desierto alguno de los premios.

8.- Aceptación de las Bases
La Organización resolverá las dudas que pudieran plantearse, siendo su decisión inapelable.

La inscripción implica la aceptación de estas bases.

9.- Premios
Se establecen los siguientes premios:

Premio del Jurado "Milagros Alcalde" al Mejor Cortometraje: 4.000 Euros.
Premio del Público al Mejor Cortometraje: 2.000 Euros.
Premio del Público del Centro Penitenciario: Mejor Cortometraje 1.000 Euros.
Premio de Jurado “Javier Santos” a la mejor Banda Sonora: 800 Euros.
Mención del Jurado y Otero a la Mejor Dirección.
Mención del Jurado y Otero al Mejor Actor.
Mención del Jurado y Otero a la Mejor Actriz.

* Los premios podrán ser acumulables
* De estas cuantías se hará la correspondiente retención de la Agencia Tributaria

XXIII Muestra de Cine Internacional de Palencia 
Del 21 de febrero al 1 de marzo de 2014

Más información y ficha de datos: www.palenciamcip.com/#!bases-2014/c16la