Sábado, 19 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Bases Festival VideoBabel 2013

Bases Festival VideoBabel 2013

Correo electrónico Imprimir

I. Objetivos
Fomentar la producción de video arte y la creación audiovisual experimental en Perú y otros países de Latinoamérica.

Abrir nuevos espacios de intercambio de experiencias entre artistas audiovisuales de Latinoamérica y de otras partes del mundo. Difundir el video arte peruano y latinoamericano en el mundo y mostrar los avances del video arte universal en el Perú.

Generar en el público peruano mayor interés hacia nuevos lenguajes expresivos.

II. Organizadores
La organización del festival está a cargo de la Asociación Cultural "Charlie Quispe & Co" (www.charliequispe.org) con sede en la ciudad del Cusco, Perú.

Contacto:
Vera Tyuleneva
Coordinadora del Festival VideoBabel
Presidenta de la Asociación Cultural “Charlie Quispe & Co”
Teléfono: +51 984604731
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

III. Participantes de la competencia
La convocatoria para los trabajos en competencia abarca los países de América Latina.

Artistas de otros países pueden presentar sus trabajos fuera de la competencia. Sus videos pueden postular a formar parte de selecciones especiales del festival.

El Festival convoca a todas las personas y colectivos que deseen presentar sus trabajos de video arte y audiovisual experimental a la competencia abierta, sin distinción de edad, religión (o su ausencia), preferencia sexual, formación educativa o trayectoria profesional.

Cada realizador o colectivo puede presentar más de un video.

IV. Premios
Cualquiera de los premios puede ser declarado desierto por decisión del jurado.

Por decisión del jurado puede ser declarada como trabajo ganador una secuencia de varios videos de un mismo autor, con las condiciones de que los videos muestren unidad conceptual y de que su duración total no supere 15 minutos.

Además de los dos trabajos ganadores, el jurado elegirá la selección oficial del festival, que participará en los programas de intercambio y las muestras internacionales.

Fuera de la selección oficial del festival, los organizadores guardan el derecho de compilar los videos concursantes del festival en unas selecciones temáticas curatoriales, a solicitud de diferentes eventos, dentro del marco de intercambio internacional. Los autores de los videos serán informados acerca de la inclusión de sus videos en las selecciones especiales.

VI. Presentación de videos concursantes
Fecha límite de presentación de trabajos: 31 de agosto 2013.
Sólo se aceptan videos monocanal.

Los videos concursantes no deben ser necesariamente inéditos. Sin embargo, no se aceptarán trabajos que han ganado premios o han formado parte de selecciones oficiales en otros festivales.

Duración máxima (incluyendo créditos): 15 minutos.

Idiomas: Los videos con texto hablado en un idioma que no sea castellano o inglés, deben tener subtítulos en cualquiera de estas dos lenguas (de preferencia, en las dos).

Derechos de reproducción y difusión: Al presentar su video al Festival, el autor o los autores automáticamente ceden al Festival los derechos de su reproducción y difusión, que serán sujetas a las normas de Creative Commons (modalidad: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/).

Autoría: El Festival se libera de toda responsabilidad por los conflictos acerca de la autoría de los videos presentados. El beneficiario del premio será la persona que figure en la ficha de inscripción como responsable del proyecto, u otro de los participantes de la producción designado por una decisión unánime del equipo de los realizadores.

Seudónimos: El nombre del autor del video (o de la persona responsable del proyecto) puede ser sustituido por seudónimo en la ficha de inscripción, si la persona lo desea.

Los trabajos deben ser presentados con la máxima calidad y menor compresión posible vía internet. El video participante debe estar disponible para ser visto online en YouTube, Vimeo o en cualquier otro servidor de video. Si prefiere que su video no se a de acceso público, protéjalo con contraseña y envíenos la contraseña junto con el link.

El participante debe enviar a la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla como archivo adjunto la ficha de inscripción llenada, que incluya el/los link(s) a su(s) video(s). La ficha está disponible en formato Microsoft Word 97 aquí.

A los autores de los videos seleccionados (ganadores, selección oficial y selecciones curatoriales) se les pedirá enviar vía Internet en el plazo máximo de una semana, una copia de sus trabajos en formatos estandarizados *.avi, *.mov o *.mp4 con la mayor calidad y menor compresión posibles con un tamaño máximo de 2 Gb, ancho mínimo 720 px. Los autores recibirán instrucciones detalladas acerca de la modalidad del envío. El envío de trabajos seleccionados vía Internet será gratuito para sus autores.

VII. Criterios de evaluación
Trascendencia y originalidad de la propuesta y su desarrollo conceptual y estético.

Buen manejo e innovaciones del lenguaje audiovisual.

Calidad, destreza y habilidad técnica.

VIII. Jurado
Los premios del Festival serán otorgados por un jurado internacional.

Las decisiones del jurado son inapelables.

IX. Ceremonia final
La muestra final del Festival con el anuncio de los ganadores se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en la ciudad del Cusco, Perú, en Noviembre 2013.

XI. Difusión posterior
Los videos ganadores y seleccionados serán difundidos a través de muestras públicas gratuitas en las instituciones patrocinadoras y colaboradoras del Festival en diferentes países y en otros eventos de video arte y creación audiovisual.

El Festival se compromete a dar siempre promoción y créditos a los autores de los videos durante su difusión.

Al presentar su video al Festival, los participantes aceptan automáticamente las condiciones formuladas en las presentes bases. Cualquier situación no prevista por las bases, será resuelta por los organizadores del Festival y su decisión será inapelable.

Para mayor información y descargar la ficha de inscripción: http://www.festivalvideobabel.org/Bases2013.htm