Sábado, 22 de Julio de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Bases de la convocatoria ‘Live Cinema - Reykjavík Visual Music’

Bases de la convocatoria ‘Live Cinema - Reykjavík Visual Music’

Correo electrónico Imprimir

Esta convocatoria está dirigida a Live Sets (sesiones de visuales y música En Vivo), invitando a los artistas a concentrarse en la expresividad de los elementos que constituyen el arte audiovisual en su estado "más puro": color, movimiento, forma y sonido abstractos.

Se becará a los autores seleccionados con el viaje y estancia en Reyjkavík para que ejecuten sus obras en la Competición en Vivo durante el Reykjavík Visual Music - Punto y Raya Festival, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero 2014 en HARPA.

Requisitos
Los músicos y visualistas deben preparar un vídeo Demo de lo que sería su sesión en Islandia, con una duración NO INFERIOR a 7 minutos, para que el comité de selección pueda apreciar los distintos "movimientos" de la pieza o su evolución.

Los visuales deben estar realizados únicamente con imaginería abstracta, evadiendo la representación.

La música / banda sonora no puede contener palabras en ningún idioma. Si utilizáis canciones, éstas debe ser netamente instrumentales o contener voces humanas inarticuladas.

Los sets deben durar entre 30 y 35 minutos.

Los Demos deben presentarse en los siguientes formatos .MOV | .AVI | .MP4 | .M2T | .MPEG

El rider y otras especificaciones técnicas deben ser compatibles con la infraestructura y los layouts base que disponemos en la Sala Silfurberg. Por favor, te pedimos que nos tengas un poco de paciencia ya que aún estamos estudiando las mejores posibilidades; las publicaremos a la brevedad aquí mismo.

Participación
La participación está abierta a personas mayores de 18 años, con disponibilidad y documentación en regla para viajar a Islandia en caso de ser seleccionad@. La inscripción es gratuita y debe realizarse online antes del lunes 28 de octubre 2013 (inclusive).

El proceso de inscripción se realiza a través de nuestra Zona de Usuarios, y primero debes Registrarte como Usuario para tener acceso a ella. El proceso de inscripción consta de 3 partes:

1. Registro de Usuario (para los autores que no han participado en ediciones anteriores).
Regístrate como Usuario

2. Registro de Autor (para los autores que no han participado en ediciones anteriores).

3. Inscripción del Demo de la Sesión en Vivo (formulario online debidamente completado).

4. Envío de una copia del Demo a través de un servidor online, ofreciendo todos los datos necesarios para la descarga en el formulario de registro. Recordamos que nuestro método preferido es DropBox. Si aún no tienes una cuenta, puedes abrir una gratis siguiendo este vínculo. Si por alguna razón no puedes realizar el envío online, por favor ponte en contacto con nosotros a info[at]puntoyrayafestival[dot]com

Criterio de Valoración
La intrínseca relación entre el lenguaje sonoro y el visual, y la calidad y profundidad de la exploración de dicha relación (40%).

La expresión plástica de los visuales, en su uso de color/blanco y negro, forma y movimiento (20%)

El trabajo de composición de la banda sonora (20%)

La innovación en la técnica propuesta para la sesión, tanto en lo musical como en lo visual. Buscamos un amplio espectro de técnicas de creación de audiovisuales en tiempo real, lo que no sólo incluye el arte hecho por ordenador, sino también técnicas analógicas como el dibujo, vídeo composición y/o scratch en tiempo real (por nombrar sólo algunas), así como la utilización de instrumentos musicales analógicos (20%).

Selección y Presentación
Cada autor podrá presentar el número de Demos que desee, pero sólo se seleccionará como máximo uno por autor.

Cada equipo de trabajo puede tener cuantos miembros sean necesarios, pero la organización sólo financiará el viale y alojamiento para un máximo de 2 personas por grupo.

La inscripción de tu Demo no implica que participará del Reykjavík Visual Music Festival. Los trabajos serán seleccionados por un comité determinado por la organización. El resultado será comunicado por email a todos los participantes. Las información sobre las obras y los autores seleccionados se pulbicará en nuestra web.

Imágenes de las obras seleccionadas y textos cumplimentados durante la inscripción serán publicados en los programas de mano. Por ello, solicitamos a los participantes que preparen bien sus textos y nos hagan llegar las imágenes en alta resolución.

Se realizarán trailers promocionales para TV e internet que contendrán fragmentos de los Demos seleccionados, exclusivamente con fines publicitarios.

Las copias en DVD/Blu-Ray de los Demos presentados quedarán en poder del festival para su incorporación al archivo del mismo.

Todas las sesiones en la Competición en Vivo serán registradas en vídeo de alta definición para que formen parte del archivo del RCVM (Reykjavík Center for Visual Music). Extractos de las mismas se pondrán a disposición del público general en internet bajo licencia Creative Commons.

Premios
Nuestro jurado internacional será el encargado de otorgar un primer premio a la sesión ganadora. Ésta se dará a conocer en la sesión de clausura del festival.

El jurado podrá otorgar menciones especiales. Su decisión será inapelable.

Se otorgará también un Premio de la Audiencia.

Los tipos de premios serán especificados en nuestra web en cuanto se llegue a un acuerdo con los espónsors y colaboradores.

Aceptación de las Bases
La inscripción supone la aceptación de estas bases así como de las decisiones de la organización, comité de selección y jurados. Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por la organización del festival.

Con su participación el artista confirma ser el propietario de las licencias, copyrights y derechos de imagen, sonidos, tipografías y cualquier herramienta que utilice. RCVM, MAD y demás instituciones involucradas declinan toda responsabilidad legal sobre las imágenes y sonidos utilizados para la sesión.

Más información: http://www.puntoyrayafestival.com/