Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Bases de la convocatoria Gemas - FICCI 2014

Bases de la convocatoria Gemas - FICCI 2014

Correo electrónico Imprimir

Apertura: martes 13 de agosto de 2013 / cierre: martes 22 de octubre de 2013

1. Perfil FICCI
Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. FICCI celebra y apoya el boom actual en el Cine Colombiano en su sección Colombia al 100%, donde las más recientes y mejores obras Colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

2. Fecha
El 54° FICCI será del 13 al 19 de marzo de 2014.

3. Requisitos
Para participar en Gemas, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Se aceptan películas de cualquier parte del mundo
  • Películas que no hayan sido exhibidas previamente en Colombia
  • Contar con una copia en 35mm, Blu Ray, DCP o HDCAM
  • Películas de los años 2013 y 2014

4. Idioma y Subtitulaje
Las películas no habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en castellano y en inglés. Las películas habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en inglés.

5. Proceso de selección y programación
La dirección y el departamento de selección del FICCI se encargarán de escoger e invitar a las películas que participarán en la sección Gemas (Lo mejor de la cinematografía mundial. Últimos trabajos de los grandes maestros, las películas más destacadas del año). Para dar trámite al proceso de inscripción debe diligenciar el formulario de inscripción en internet y enviar 2 copias en DVD en sistema NTSC de la película (preferiblemente con subtítulos en inglés) o adjuntar un link con clave en la casilla del formulario destinada para dicho fin.

Solo se recibirán películas hasta la fecha de entrega.
La convocatoria se cierra el martes 22 de octubre de 2013

En caso de ser seleccionada la película, se le enviará una carta de invitación oficializando su participación. Tan pronto como el director acepte la invitación, el Festival enviará una carta indicando los materiales que deben enviar a la sede de éste mismo o por correo electrónico.

6. Tráfico
Para las películas participantes el FICCI se hará cargo de un solo trayecto del envío únicamente. Se solicita al momento del envío de la película etiquetar la copia con la leyenda “Uso exclusivamente cultural y sin valor comercial”.

7. Jurados
El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del medio cinematográfico y/o la crítica especializada.

8. Premios
Se entregará el Premio GEMAS RCN, el cual consiste en un plan de promoción para el lanzamiento del largometraje en Colombia, agilizando así los procesos de difusión mediática y logrando más audiencias en las salas de cine del país.

Los productores y directores de las películas que hayan sido premiadas, se comprometen a mencionar los premios recibidos en toda la publicidad y material de prensa, respetando la redacción exacta del fallo del jurado con la sustanciación del mismo y utilizando el logotipo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Este logotipo estará disponible para los ganadores.

9. Reglamento
La inscripción de un filme significa la aceptación del presente reglamento.

Fecha límite de recepción de formularios de inscripción y películas:
martes 22 de octubre de 2013
Todas las películas que lleguen a las oficinas del festival después de esta fecha, no serán admitidas para selección, sin importar la fecha del sello postal, este no será tenido en cuenta.


54° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI
Del 13 al 19 de marzo de 2014
www.ficcifestival.com

Fuente: Velvet Voice / www.blackvelvetlab.com