Martes, 16 de Septiembre de 2014

Usted está aquí: Concursos Otras Convocatorias Bases Cortos Origen Rioja. Octubre Corto 2011

Bases Cortos Origen Rioja. Octubre Corto 2011

Correo electrónico Imprimir

1. El ámbito del concurso es nacional. Se entienden por cortometrajes riojanos aquellos trabajos en los que un riojano haya participado de manera activa. También serán admitidos todos los cortometrajes realizados en La Rioja, al margen de la procedencia de sus autores. Cada participante puede presentar tantas obras como desee; habladas, subtituladas o traducidas al castellano, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010, que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones de Octubre Corto, cuya duración no exceda los 30 minutos.

2. El tema y el formato serán libres.

3. Los cortometrajes, en formato DVD, y la documentación requerida, junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, serán depositados antes del 15 de agosto de 2011, a las 14:00 horas en la sede de la organización:
COR 6
Octubre Corto
Sección Fundación Caja Rioja
Carrera, 9 26580 Arnedo (La Rioja).

Más información en los teléfonos 941 383 988 (Menchu) y 676 337 496 (Pedro) o en las páginas web www.octubrecorto.com / www.fundacion-cajarioja.es
correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El DVD irá identificado con el nombre de la película, la dirección y la documentación (DNI o partida de nacimiento, función que desempeña en la película y una breve biografía) que acredite que el trabajo es riojano, tal como figura en el apartado 1. Asimismo, se adjuntarán la ficha artística y la técnica completa de la obra, una breve sinopsis, el curriculum del director y, al menos, una fotografía del cortometraje, que será publicada en el catálogo del certamen, en caso de ser seleccionada.

Las copias de las obras presentadas al concurso quedarán en poder de la organización para su incorporación al archivo del mismo.

4. El comité de selección del festival se encargará de elegir los cortometrajes finalistas del concurso.
El fallo del comité se hará público a comienzos del mes de septiembre de 2011.

5. Las obras seleccionadas serán proyectadas públicamente durante los días de celebración del certamen, de acuerdo a un calendario elaborado con antelación, entendiendo que los autores o productores de las mismas, por el hecho de participar, otorgan su autorización para tales proyecciones.

La organización podrá elaborar material informativo sobre los cortos que se exhiban.

Los productores de los cortometrajes autorizan también el uso de las obras para su difusión en cualquier medio de información, siempre que tuviera relación con Octubre Corto. El certamen se reserva la posibilidad de efectuar una copia en DVD de las obras seleccionadas, garantizando en todo caso los derechos de autor y propiedad intelectual de las mismas, reservándose los derechos de exhibición en los distintos circuitos culturales.

6. El jurado estará compuesto por representantes de la entidad organizadora y personas del ámbito cinematográfico, seleccionadas por el comité de dirección del certamen. La decisión del jurado será inapelable.

7. Los premios son los siguientes:

Premio Fundación Caja Rioja al Mejor Cortometraje Riojano
(2.000 € y trofeo Aborigen)
Premio del Público Mocete al Cortometraje más Popular
(1.000 € y trofeo Aborigen)

8. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Proyecciones
Logroño. Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía. 7 de octubre, 20:00 h.
Arnedo. Teatro Cervantes. 20 de octubre , 21:30 h.
13 Octubre Corto. Festival de Cine de Arnedo.

Fuente: ICE Comunicación